Reseña: "Los Juegos del Hambre"

lunes, 14 de octubre de 2013


Título original: The Hunger Games
Autora: Suzanne Collins
Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2008
Páginas: 396
Género: Aventura y ciencia ficción

Argumento: (resumido por moi)
Panem es un país situado donde antes se encontraba Norteamérica, y está dividido en el Capitolio, la ciudad rica que gobierna el país, y doce distritos pobres. Tiempo atrás, los distritos, que por entonces eran trece, se rebelaron contra el Capitolio y comenzaron una guerra, que terminó con la victoria del Capitolio y la caída del Distrito 13.
Para recordar a los Distritos que no deben rebelarse de nuevo, el Capitolio organizó  Los Juegos del Hambre, un acontecimiento anual en el que dos tributos de cada Distrito, un chico y una chica de entre 12 y 18 años, deberán luchar a muerte hasta que sólo quede uno de ellos, que será el vencedor.

Opinión personal:
Este libro es uno de los que más rápido me he leído, creo que la segunda vez que lo leí (este verano) sólo tardé dos o tres días. No es que sea muy corto, ni que quisiera terminarlo, es que no podía parar de leer. Es un libro que engancha muchíiisimo, yo me lo llevaba hasta a la piscina para leer allí. 
La historia, aunque es muy dura, me ha parecido muy original, Suzanne ha hecho un gran trabajo creando el mundo ficticio de Panem. Según mi madre, el libro es demasiado violento, pero yo no creo eso. Mucha gente que lo ha leído me ha dicho que no le ha gustado para nada, que qué triste es y blablabla. Yo creo que no todo lo que leamos tiene que ser súper feliz, y además, este libro (como todos) tiene sus partes que te hacen llorar y otras que te hacen reír. Hay algunas muy, muy trágicas (los que lo hayáis leído sabréis a qué me refiero, no quiero poner spoilers), pero el libro me ha encantado, soy tributo 100%.
Vamos a los personajes. Katniss al principio me pareció un poco borde, pero después vi por todo lo que había pasado y pensé que era normal. Gale... Ah, no quiero hablar de él, la verdad es que nunca me ha caído muy bien, y los que hayáis leído Sinsajo me comprenderéis. Peeta Mellark. Mi Peeta <3 Imposible no amarlo, es taaaaan adorable... Además, se nota que está súper enamorado de Katniss, y ella como que en este libro no está muy interesada en él. Yo cuando leía estaba como «¿¡Peeta, por qué no me quieres a mí!? *llora desconsoladamente*». Bueno, eso son mis locuras de tributo mentalmente desorientada, no me hagáis mucho caso.

Frases

«El Distrito 12, donde puedes morir de hambre sin poner en peligro tu seguridad»

«De repente, Gale se pone a imitar el acento del Capitolio y los ademanes de Effie Trinket- ¡Casi se me olvida! ¡Felices Juegos del Hambre! -recoge unas cuantas moras de los arbustos que nos rodean- Y que la suerte...
- ¡... esté siempre, siempre de vuestra parte! -concluyo, con el mismo brío.»

«- Estás muy guapa -dice Prim, en un susurro.
- Y no me parezco en nada a mí»

« - Arréglate la cola, patito -le digo, poniéndole de nuevo la blusa en su sitio
- Cuac -responde Prim, soltando una risita.»

« Effie Trinket vuelve al podio, alisa el trozo de papel y lee el nombre en voz alta y clara; y no soy yo.
Es Primrose Everdeen.»

« Bueno, hay una chica -responde él, suspirando-. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha. [...]
- Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh? -lo anima Caesar.
- Ganar... o ayudará, en mi caso.
- ¿Por qué no? -pregunta Caesar, perplejo.
- Porque... -empieza a balbucear Peeta, ruborizándose-. Porque ella está aquí conmigo.»


Puntuación.













¿Qué os ha parecido? ¿Ya habíais leído el libro? ¿Queréis leerlo?

¡Besos!

4 comentarios:

  1. Me gustó mucho Los juegos del Hambre!! Yo tambien lo lei rapidisimo, me encantó :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El libro es uno de los mejores, me encantó^^
    De está sagas sólo me falta por leer el tercero.
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantó :3
      El tercero es triste, prepara pañuelos cuando lo vayas a leer.
      Besos <3

      Eliminar