Reseña: "En Llamas".

jueves, 17 de octubre de 2013


Título original: Catching Fire
Autora: Suzanne Collins
Editorial: RBA
Páginas: 416
Fecha de publicación: enero de 2012
Precio aproximado: 16€

Argumento:

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Opinión personal:

El libro comienza con Katniss cazando en el bosque. Después de ganar los Juegos, ya no le hacía falta cazar para poder comer, pero ella tenía que hacer algo en su tiempo libre así que (como no) se va al bosque. Allí, se pone a pensar sobre lo que pasará al mediodía: tendrá que comenzar un largo viaje en tren en la Gira de la Victoria.
La verdad es que, como el primero, es bastante duro, pero no me ha decepcionado nada en absoluto. Lo empecé a leer con muchas ganas, deseando saber lo que pasaba después de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, y la trama durante el libro me ha ido sorprendiendo mucho. Este segundo libro es más para llorar que el primero, hay muertes que dan más pena, pero no voy a decir cuáles son por si alguien que no se haya leído aún la trilogía o algún maldito hunger lee esto.
Hay muchos personajes nuevos, uno de ellos mi favorito: Finnick Odair. Ay, mi Finnick, en serio me encanta <3 Pero además del chico del tridente y los azucarillos, hay más; como Majara, Voltios (los tributos me entenderán) o Johanna.
Estoy deseando que llegue la adaptación cinematográfica (que estará en cines el 22 de noviembre), porque presiento que será aún mejor que la primera, ya que este libro tiene un poco más de acción, y más misterio (hay, los hungers, cómo se van a sorprender cuando se descubra por qué Majara dice tick, tock...)

Frases.

«- ¿No tendrías que estar en un tren? -me pregunta Darius.
- Vienen a por mí a medio día.
- ¿Y no deberías tener mejor pinta?» 

«Levanto uno de los cuadernos de bocetos y examino un vestido que, supuestamente, he creado yo.
- ¿Sabes qué? -le digo a Cinna- Me parece que soy una artista prometedora.
- Vístete, so inútil -me responde, tirándome un montón de ropa.»

«Mi madre llega corriendo con algo en la mano.
- Para que te de buena suerte -dice.
Es el broche que Madge me dio antes de irme a los Juegos: un sinsajo volando en un círculo de oro.»

«- ¿No te parece raro que sepa que eres capaz de arriesgar la vida por salvarme..., pero no tenga ni idea de cuál es tu color favorito?
- Verde -respondo, esbozando poco a poco una sonrisa-. ¿Y el tuyo?
- Naranja.
- ¿Naranja? ¿Como el pelo de Effie?
- Un poco más apagado. Más como... una puesta de sol.»


Puntuación: 

 

10 comentarios:

  1. La verdad es que a mi la saga me encantó cuanto más leía, porque el primer libro no me hizo mucha ilusión, pero el segundo y el tercero son increibles *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, aunque el tercero se me hizo un poco pesado, los otros dos me encantaron, más de lo que pensaba.
      Besos :)

      Eliminar
  2. A mi me encantó la saga entera! Este y el primero son los que mas me gustan pero el tercero tambien esta bien :)

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí igual, los dos primeros creo que son los mejores, pero la trilogía es genial.
      Besos <3

      Eliminar
  3. Hola! Muchas gracias, ahora mismo me paso :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en mi blog:)
    http://callthishometonight.blogspot.com.es/2013/10/premio-tu-blog-es-el-mas-tierno.html
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdkfhg, muchísimas gracias, ahora haré una entrada de los dos premios :3
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  5. Yo también amo Ljdh! Me he leido la triología y tal 2 veces y justo el de En Llamas 3 veces jejej (no pienses que estoy loca)

    Pasate por mi blog modafamosospeliculas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¿Has visto ya la película? Porque a mí me parece increíble, es muy fiel al libro, y aunque sea un poco cruel, hay cosas que los hungers no entenderán al no haberse leído el libro y eso me encanta jajajaja
    ya te sigo! somos familia blogger ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, la he visto ya dos veces! Mi obsesión con LJDH no tiene límites jajajajaja ^^ A mí me pareció perfecta, totalmente fiel al libro (aunque me faltaron Bonnie, Twill y cierta frase de Peeta sobre sus pesadillas), y coincido contigo en lo de los hungers ;)
      Lloré en varias escenas (soy sensible), pero las muertes de En Llamas no se pueden comparar con las de Sinsajo, Suzanne es tan cruel...
      Ahora mismo me paso por tu blog, ¡besos!

      Eliminar