TAG: Preguntas para escritores.

viernes, 10 de julio de 2015



Buscando entre las fotos de mi móvil he encontrado un post de tumblr bastante interesante al que le hice screenshot. Este tenía una serie de preguntas para escritores de fanfiction, y he decidido traducirlas y convertirlas en un TAG de preguntas para escritores, sin más. Porque quizá hay alguno que escriba fics, pero en general por blogger son más comunes los escritores a secas, ¿no?

¡Empecemos con las preguntas!

1. Descríbete a ti mismo como describirías a un personaje al que estás presentando.
En el extremo de la fila de personas, algo apartada y distraída, había una chica de baja estatura y complexión indefinible bajo aquella camiseta ancha, que parecía ser al menos una talla más de la que le correspondía y no daba ocasión de adivinar nada. Llevaba unos simples vaqueros y sus Converse negras estaban destrozadas. Su rostro era levemente redondo, rechoncho cuando sonreía, y su nariz estaba bastante arqueada. Lo único que podrías señalar como algo relevante eran sus ojos, sin embargo, dudo mucho que alguien se fijara en el brillo verde que se escondía entre el marrón. Su cabello castaño iba recogido en una coleta alta y deshecha. Sus uñas, pintadas de negro, estaban más que descascarilladas. Parecía el tipo de persona que no destacaría entre una multitud, es más, se camuflaría. A simple vista, podías definirla como distante, distraída y descuidada. Pero nunca como relevante.


2. ¿Pasas por algún ritual específico cuando escribes/antes de escribir/después de escribir?
Antes de escribir desconecto internet del ordenador y pongo el móvil en modo avión, para que no haya posibilidad de distraerme yéndome a twitter, y saco uno de los muchos cuadernos que tengo por ahí desperdigados junto a un bolígrafo negro (tiene que ser negro, soy maniática), para apuntar las ideas. Mientras escribo escucho música, lo cual para mí es esencial, porque me ayuda a concentrarme y a sacar algunas ideas de las letras. Eso sí, depende de lo que esté escribiendo escucho un tipo de música u otro. Si es una escena crítica escucho Paramore, por ejemplo. Cuando termino suelo leer lo que he escrito y buscar errores tipográficos.


3. ¿Cuál es tu género favorito para escribir?
Me gustaría escribir de todo. Y uso el condicional porque hay géneros que hay géneros que me encantan en los que soy nula. Además, haga lo que haga siempre acabo yéndome a alguna mierda de historia de romance adolescente pasteloso, por mucho que no sea ni mucho menos mi género favorito. Este es, creo poder afirmar, la fantasía. Hace tiempo empecé una historia de este género, por muy parado que esté el borrador, y estoy disfrutando mucho escribiéndola.


4. ¿Hay algún escritor al que admires? ¿Quién y por qué?
Creo que todo lector/escritor tiene a otros escritores en el punto de mira. Todos tenemos a esas personas que nos dejan alucinando con la forma en la que usan las palabras. Para mí, uno de esos escritores es Rainbow Rowell, quien a su vez es de mis autores favoritos. La lista es larga, pero algunas de las personas que están en ella son J.K. Rowling, que no podía faltar; Patrick Rothfuss, a quien sólo estoy empezando a leer pero ya me encanta, y John Green.


5. ¿Cuántas palabras puedes escribir si te sientas y te concentras durante una hora?
Nunca me he cronometrado, pero creo que va de las 1000 palabras hacia arriba. Depende siempre de la inspiración que tenga.


6. ¿Cuál fue la primera historia que escribiste?
Sin contar esas que escribí cuando era demasiado pequeña para saber lo que era de verdad escribir una historia, fue una excesivamente mala, cliché y en la que a protagonista acabó cayéndome fatal. Era la típica historia de amor adolescente en la que chica tímida se muda y es nueva en el instituto y por arte de magia consigue enamorar no a uno, sino a dos chicos. ¡Súper coherente! Tenía a su rubia mala y todo. Pegadme, por favor. Era una mierda enorme.


7. Inspiración, tiempo y motivación. Elige dos.
Si elijo aquellas que tengo serían tiempo y motivación. Aquellas que quiero, tiempo e inspiración.


8. ¿Por qué eliges escribir?
A veces, porque es algo que me apasiona. Esto es, gracias al cielo, la mayor parte del tiempo. Escribo porque creo, como dijo Rainbow Rowell en mi libro favorito, que no hay nada más profundo que crear algo partiendo de nada. La otra parte del tiempo escribo porque la presión me puede, pero estas veces no suelen terminar bien.


9. ¿Qué es lo que más te inspira?
Prácticamente cualquier cosa. Desde algo que me haya pasado hasta la letra de una canción. Una frase de un libro, una escena de una película... Hay historias escondidas en todas partes. Sólo hace falta saber encontrarlas.


10. ¿Cuál es la cosa más rara que has escrito?
Una vez Dani (Super Fun) me pidió que escribiera un relato para una recopilación de Halloween, la cual, si no me equivoco, podéis leer en wattpad. Escribí sobre mariposas negras asesinas y fue divertidísimo.


11. Una historia que desearías haber escrito mejor.
Sin duda, Dandelion. Tenía pensados unos buenos personajes y una buena trama, pero creo que me apresuré demasiado con el curso de la historia. Todo pasó demasiado rápido.


12. ¿Tienes una idea estructurada de cómo va a ir tu historia, o te la inventas a medida que la escribes?
Cuando empecé a escribir me la iba inventando, en plan viva la vida, no tengo ni puñetera idea de cómo va a terminar esto, pero yo sigo escribiendo. Desde Flashbacks, que fue como mi primera "novela seria", empecé a hacerme los esquemas más organizados del mundo. Soy muy desordenada para todo, pero tengo el orgullo de decir que para escribir no tanto.


13. ¿Te describirías como un escritor rápido?
No creo. Normalmente tardo muchísimo en actualizar las historias,y eso si las actualizo. A veces se quedan ahí muertas de risa hasta que me pongo con un capítulo nuevo que luego abandono otra vez. Pero tengo mis días, y soy capaz de escribir hasta 3000 palabras en una tarde.


14. ¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir?
Más o menos tenía 12.


15. Cuatro frases de tus obras de las que estés orgullos@.

"su nombre es insomnia, y es la mejor metáfora jamás escrita."
de insomnia, traducida por @httpslwt91.

"Somos
Una generación descolorida
De cabellos teñidos" 
de Lejos, "Descoloridos".

Y como no encuentro ninguna más de la que esté especialmente orgullosa, aquí acaba el TAG.

¡Todo aquel que escriba y quiera responder a las preguntas queda nominado!

7 comentarios:

  1. Es la primera vez que veo este Tag y me encanta, me lo apunto^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¡Me encantó este tag! Fue muy interesante saber tus gustos y costumbres a la hora de escribir, que tenemos muy similares. Me encanta. Un beso.
    Maria.

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA ESTE TAG. Me lo apunto para hacerlo. :) Yo también me desconecto de todo para no distraerme. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  4. Me apunto el tag, está muy bien.
    Por cierto ¿como se llama la tipografía que tienes puesta en la cabecera? Es muy bonita ^^
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Haaa me encanto el tag lo voy a hacer¡ gracias por traducirlo me gustaron mucho tus respuestas.
    en especial como te describiste a vos misma.
    ¡Besos¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Sin palabras! Ha sido un tag muy muy bueno. Me ha encantado tus respuestas y sobre todo tu forma de escribir (y describir). Últimamente me estoy tomando más en serio el tema de la escritura, aunque ahora mismo comenzaré a ver tus obras en wattpad. ¡Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este Tag, amo tu blog, lo voy a hacer en el mio por si queres pasar es solovolaras.blogspot.com

    Besoos

    ResponderEliminar