Top Ten Tuesday #3.

martes, 25 de febrero de 2014

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish que consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por este blog cada martes.
¡Holaaa! Hacía un tiempo que no escribía sobre el #TTT, pero hoy he tenido tiempo y me he puesto a ello. En la entrada de hoy hay que elegir uno de los anteriores temas propuestos que no hayas podido publicar. El tema que yo he elegido 10 mundos de libros en los que nunca querría vivir.

1. El primer lugar es sin duda para Panem, el país en el que vive nuestra chica en llamas. No aguantaría ni un día allí, es horrible, no podría ver a la gente muriendo de hambre mientras los del Capitolio vomitan para llenarse de nuevo el estómago, no podría observar cómo veinticuatro chicos se matan entre sí cada año hasta que sólo sobrevive uno. No podría.


2. Tampoco aguantaría ni un día en la sociedad descrita en Delirium, donde el amor es considerado una enfermedad. No soy muy "amorosa" que digamos, de hecho el amor me da asco, pero de eso a no tenerle aprecio a nadie y considerar al amor un mal sentimiento, hay mucho.

3. Aunque La ladrona de libros está ambientado en una época y lugar reales (la Alemania nazi), jamás de los jamases querría vivir allí. La gente consideraba a los judíos una plaga, los mataban como si no fuesen más que bichos y no personas, y eso puede conmigo.


4. En La Emperatriz de los Etéreos se dice que Bipa y Aer vivían bajo tierra, en cuevas, protegidos del frío de fuera. Debido a mi claustrofobia, no soportaría vivir allí.


5. Puede parecer algo genial eso de las facciones de Divergente, pero no me gustaría vivir en un lugar en el que separan a la gente dependiendo de su personalidad.


¿Sabéis qué?, me he quedado sin mundos de libros que sean malos.
Todos los demás son perfectos.
No tiene sentido seguir con esto.
Adiós.

1 comentario:

  1. Yo tampoco podria vivir en los juegos dell hambre me moriria a los tres minutos de estar alli pero aun así el libro es muy muy ¡perfecto!
    Besos
    P.D: Te importaria pasarte por mi blog?
    okidoki612 besazos

    ResponderEliminar