Relato: ¿Los sueños pueden hacerse realidad?

viernes, 28 de junio de 2013


  
   Al subir al autobús conecto mis auriculares y subo el volumen de The Lucky One de Taylor Swift. Ha sido otro día agotador en el instituto, pero cuando la música empieza a sonar, los problemas se desvanecen. Sólo quiero sentir cada palabra de la letra de la canción. Cuando Taylor canta "And it took some time, but I understand it now... Cause now my name is up in lights, but I think you got it right" ya he llegado a mi parada. Bajo del autobús con mi mochila a la espalda, pero aún sigo con la música a tope. Entro en mi casa, saludo a mis padres y como lo más rápido que puedo, ya que estos días necesito estudiar un poco más.

   Subo a mi cuarto, me siento en la mesa e intento concentrarme. Pero resulta imposible, mi cabeza sigue dándole vueltas al mismo tema desde hace semanas. Desde que era muy pequeña, quise dedicarme a la música. Era y es mi mayor sueño. Me presentaba a cada concurso que veía. Nunca he quedado finalista en ninguno, pero eso era por mi miedo escénico, cosa que he superado hace muy poco. Tengo la esperanza de encontrarme por la calle a un productor musical o alguien importante en esta industria, que me escuche cantar y me diga: "tú vales para esto", por eso siempre voy canturreando por ahí. Pero el tema que me preocupa, la razón por la que no puedo concentrarme en los estudios, es que hay un nuevo concurso de canto, al que pueden presentarse jóvenes desde los 14 a los 17 años. Yo tengo 15. He estado dándole vueltas a lo de apuntarme, pero mi temor es que el miedo escénico vuelva en el peor momento. Ya no es como en los concursos a los que me presentaba de pequeña, ahora si cometo un solo fallo mi cara podría salir en todos los canales de televisión, humillándome.

   Intento no pensar en ello un rato, y consigo estudiar 20 minutos cada una de las dos asignaturas de las que tengo examen mañana. No necesito estudiar más, porque yo con sólo atender en clase me aprendo el tema entero. A sí que me pongo a componer. Tomo mi guitarra y las partituras, y en media hora tengo la sexta canción que he compuesto en el mes: Can dreams came true? (¿Pueden los sueños hacerse realidad?). 

   Una vez que ya he compuesto un rato, estoy más relajada. Decido pensarme un rato el tema del concurso. Por un lado, hay razones para no ir; ¿Y si me vuelve el miedo escénico y me pongo a llorar en medio de una actuación? ¿y si me dicen que no valgo para esto?. Y por otro, hay razones para presentarme; yo sé que valgo para esto, si lo doy todo podría conseguir ganar, y la que me convenció para decidir presentarme: NO INTENTARLO POR MIEDO A PERDER ES PERDER MUCHO MÁS, SI NO LO INTENTAS, NO GANAS.

   Es viernes por la mañana. Me levanto temprano y sigo la rutina de todos los días. Cuando estoy de vuelta en casa, como lo más rápido que puedo, subo a mi habitación y descargo el formulario del concurso. Mientras lo relleno, estoy feliz, porque sé que tendré una oportunidad de cumplir mi sueño. Termino de escribir. Ahora tengo que adjuntar una maqueta de alguna canción. Elijo una compuesta por mí. La que más refleja mi sueño de convertirme en cantante: Can dreams came true?. Lo meto todo en una caja, le pongo una pegatina con la dirección y lo llevo a correos como envío urgente. Ahora sólo falta esperar.

   He estado todo el fin de semana haciéndome las mismas preguntas: ¿Ya habrán recibido mi formulario? ¿Les gustará mi maqueta?. Cuando llego a casa el lunes, lo primero que hago es abrir el buzón. Allí está. La carta en la que dice si he entrado o no en el concurso. No puedo esperar más, la abro allí mismo, en el jardín. Cuando la leo, no me puedo creer lo que pone. La releo para asegurarme que lo que dice es real. Y no puedo contenerme más; me pongo a dar saltos y gritos de alegría. ¡¡¡¡Estoy dentro del concurso!!!! 

                                                            *  *  *

   Han pasado ya dos meses desde que recibí la carta. En el concurso lo di todo, y mi esfuerzo ha tenido su recompensa. Gané, con la mayoría de votos del público y del jurado. Estoy grabando mi nuevo disco, en el que la primera canción es con la que triunfé. Ahora ya tengo repuesta a su título: LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD SI LUCHAS POR ELLOS.


14 comentarios:

  1. Esto sucedio en realidad o solo es inventada? :o De todas formas es buenisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Es parte real, parte inventada: me he presentado a La Voz (pero aún no me han respondido), pero el relato es lo que me encantaría que sucediera si me escogen :) Aunque no creo que pase, jejejej ^^ ¡Muchas gracias! :')

      Eliminar
  2. meeeeeeeee encanta sos una genia . y si se cumple el sueño de que cantes te seguiria simpre

    ResponderEliminar
  3. Esta en wambien!! me gusto mucho ¿Como hiciste para subirlo?. me gusto de verdad me da mas fuerza para cumplir lo que quiero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡¿¡EN WAMBIE?!?! No puede ser. Me estás tomando el pelo. Pero si es verdad creo que MUERO DE FELICIDAD. Asdkfhgjld, no me lo creooooo :') Lo mandé por correo electrónico, sin pensar que lo fueran a publicar. Me alegro de que te haya gustado, y gracias por decirme que está en wambie porque no me había dado cuenta :') ¡Besos! (me voy a desmayaaaaaaaar de felicidad)

      Eliminar
  4. Muy bueno tu relato! =) Suerte en La Voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! ^^ A ver si hay suerte :) ¡Besos! =)

      Eliminar
  5. ME siento identificada con vos ! me encanta tu relato siento que alguien por fin me entiende ! tngo los mismos sueños y cosas que nose si las podré realizar por miedo ... entre otras cosas ! felicitaciones por tu relato me encanto ! me siento muy identificada y voy a llorar porque siento lo mismo que vos . ojala que se te cumpla todo eso ! y alguien vea lo que vales ! besoss !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te sientas identificada! :') ¡Mil gracias! ¿Sabes? En España son las siete de la mañana, y ya me has alegrado el día con este comentario tan asdjdjx <3
      ¡Un beso, preciosa! ^^

      Eliminar
  6. Llore por un momento ;( eso suele pasar,me siento identificada lo digo enserio yo desde muy chica eh querido ser actriz y cantante pero mi madre me dice que yo no valgo para eso y no me importa lo que me diga ella y los demás yo voy a seguir adelante y voy a demostrarles que yo puedo llegar a ser actriz! Y respecto a los sueños,Si se hacen realidad míralo JBieber o a Selena Gomez o también Bella Thorne las personas le decían que ella no podrá ser actriz por que sufría dislexia,si persiguen sus sueños esta claro que se van a ser realidad,si te caes vuelve a levantarte,si te sale mal lo que quieres hacer vuelve a intentarlo te saldrá bien y derriba la barrera que hay en frente tuyo.
    Y me encanto tu blog siempre lo voy a ver por que me siento yo misma ;) Bsos
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, gracias por tu comentario, me ha encantado. Yo también creo que los sueños pueden llegar a cumplirse, y me encantó la explicación que has hecho. Me alegro de que te guste el blog :) Un beso fuerte <3

      Eliminar
  7. Super Inspirador! Eres una Genia! Vas a entrar en ese concurso! De verás y si algun dia sacas un disco, yo sere una de las primeras en comprarlo! Besos






    ---Mi Blog--- http://dreaming-in-a-fairytale.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a hacer morir de amor con tu comentario <3 Mil gracias. En serio, que pienses eso es muuy importante para mí. ¡Ojalá haya suerte! Por ahora, pronto subiré algún cover, a ver si te gusta :) ¡Besos! <3
      pd: Ya he visto tu blog, y me ha encantado. Me iba a hacer seguidora, pero no encuentro dónde pone los seguidores "^^ Ah, y me enamoró que pusieras 'Today Was A Fairytale'. Es que la adoro :)

      Eliminar