Las amigas pueden (no) ser para siempre. ☹

viernes, 28 de junio de 2013


   Me duele muchísimo tener que estar escribiendo esto. Tenía que compartirlo con alguien:
   Veréis, el año pasado, en el colegio, tenía un grupo de cinco amigas. Cuando entré en el instituto, dos de mis amigas ya no estaban conmigo, ya que habían entrado en otros instis. Otra de mis amigas, aunque sí que está en mi mismo instituto, no ha caído en la misma clase que yo. Pero hicimos un nuevo grupo en el instituto; la única de mis amigas del colegio que había caído en mi clase (Fran), una chica que estaba en otra clase de mi colegio (Soph), la chica que estaba en la otra clase que era mi mejor amiga (Vicky) y una chica que había venido nueva en el segundo trimestre (Kar).


   Todas nos llevábamos muy bien entre nosotras. En mi clase hay dos chicas de otro colegio, que son gemelas: Angy y Bea.. A mí empezaron a caerme muy bien las dos, porque son simpáticas, buenas personas, estudiosas... Y empecé a hacer los trabajos que nos mandaban con ellas, a sentarme con ellas en clase y a irme con ellas en los recreos. Se convirtieron en unas de mis mejores amigas.


   Un día hicimos una excursión a un parque acuático con el colegio. Soph y Vicky no vinieron y se fueron las dos de compras. En el autobús estuve con Angy y Bea, pero en el parque acuático estuve con Fran porque las gemelas son más atrevidas que yo, jijiji, y además Fran es mi amiga, no quería dejarla sola. Bueno, este mismo día fue la graduación de mi hermana. Allí me reuní un momento con Vicky y Soph, porque tenía que darle a Soph una autorización para un desayuno del día siguiente. Me contaron lo que habían hecho en el día, etc. Pero yo en lo único que me estaba fijando era en los collares y las pulseras de BFF que llevaban las dos. Y en ese momento me sentí realmente mal. Vale, no había valorado mucho a mi amiga en las últimas semanas, pero porque Soph y ella no hacían más que hablar de su día de ir de compras juntas, y a mí la verdad me daba un poco de celos... Y por eso había decidido pasar. Pero en serio me dolió cuando vi sus colgantes de BFF, porque supe que de verdad había perdido a mi mejor amiga.


   Pero ahí no termina todo. Al día siguiente, en el recreo, mis amigas me dijeron algo de lo que yo ya sospechaba desde hacía semanas. Les había molestado mucho que yo me hubiera ido con Angy y Bea en algunos recreos y en los trabajos de clase. Me dijeron que les molestaba que yo las hubiera dejado de “segundo plato”, porque decían que yo sólo me iba con ellas cuando Angy y Bea no querían estar conmigo. Incluso habían estado hablando sobre lo mucho que les molestaba cada vez que yo me iba. Me quedé muy dolida y no pude reaccionar. Pero cuando reflexioné sobre lo que me habían dicho llegué a varias conclusiones. La primera, que mis amigas llevaban sólo parte de la razón, ya que era verdad que me había estado yendo con la gemelas los últimos días, pero también pensé “¿Y por qué no me lo dijeron cuando vieron que empecé a irme con ellas?”. Y en segundo lugar, que yo no me iba con ellas cuando Angy y Bea no querían estar conmigo, porque ellas son mis amigas, y no me dejarían de lado. Pero lo tercero, y lo más importante, fue que las verdaderas amigas son las que te critican a la cara y te defienden a tus espaldas, pero ellas lo habían hecho al revés: me habían criticado a mis espaldas, hablando mal sobre mí cada vez que me marchaba. Y entonces me hice una pregunta más: ¿son realmente mis amigas?
-Stay Strong.

7 comentarios:

  1. Un poco confuso la verdad, pero hay que seguir adelante. Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ❤❤ Intentaré seguir tu consejo :')

      Eliminar
  2. Muy buena reflexión , me ha gustado mucho tu blog , pásate http://huttk.blogspot.com.es/ ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado! ☺☺ Por supuesto, me paso :) Besos ❤❤

      Eliminar
  3. Tu blog esta genial, me parece precioso :D Es super origial. Yo ya te sigo. pasate por el mio si tienes un rato :) Un besazo guapa!! http://misinquietudespersonales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ☺ Ahora me paso por tu blog, un beso ♥♥

      Eliminar
  4. Hola! Escribo dos años más tarde, lo sé. Sigo tu blog desde hace bastante, y decidí leer entradas tuyas anteriores, porque simplemente me gusta como escribes. Sé que ahora mismo no te importara mi opinión...al fin y al cabo soy solo un anónimo más y esta entrada es de 2013...pero bueno. Que quería decirte que yo he estado en situaciones similares y que ahora que soy mucho más mayor, me doy cuenta que no vale pelearse con amigas por cosas así, si son buenas amigas entenderán que no siempre estés con ellas, y si no...es que no lo son. Yo he cambiado de grupos muchas veces...y te sirve para darte cuenta quien de verdad es tu amiga y quién no. Tu entrada me ha hecho pensar, GRACIAS!!
    Un Beso ♥
    PD: Espero que se haya solucionado :`)
    PDD: Sigue escribiendo tu blog...porque es alucinante, de veras.

    ResponderEliminar