Top Ten Tuesday #3: Diez mejores libros que he leído (por ahora) en 2015

martes, 30 de junio de 2015

   






Top Ten Tuesday es una sección del blog The Broke and the Bookish que consiste en publicar una lista cada martes con 10 libros de una
categoría seleccionada.








Después de mucho, mucho tiempo (como que la última vez fue en 2014...), vuelve esta sección al blog, esta vez, espero, para quedarse. Hoy vengo a hablaros de los 10 mejores libros que llevo leídos en 2015.

¡Empecemos!





LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS. Selecciona el espacio blanco para leerla. Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.




Si bien este libro ha sido una de mis lecturas más dolorosas y desgarradoras, también ha sido una de las mejores. De todas las sagas sobre futuros distópicos que he leído (eh... ¿tres?), la trilogía de El Corredor del Laberinto es sin duda la mejor, desde mi punto de vista. La mejor elaborada, la que más alerta me mantuvo durante la lectura, con la que más sufrí. James Dashner sabe cómo hacer que nos encariñemos de los personajes, y sé que digo esto de todos los autores, pero es que él además sabe cómo darte donde más te duela. La saga, además, tiene una base bien razonada (el Destello, CRUEL, las investigaciones, etcétera) que hacen que todo tenga sentido y que la lectura sea aún mejor.






Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?






No se puede decir que yo sea una romántica empedernida, pero en lo que a lectura se refiere, no puedo evitar caer en este tipo de libros. Desde Un beso en París, Stephanie Perkins me ha tenido encantada con su estilo de escritura: mezcla perfectamente el romance con el humor, haciendo sus novelas fáciles de leer y preciosas. He disfrutado mucho con sus tres libros, pero a este le tengo un cariño especial porque Isla me recuerda a mí (pero pelirroja). ¡Y Josh es UN ARTISTA!




Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mien tras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante …¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?




Creo que ya os he hablado de este libro, pero igualmente: me encantan los cuadernos. Me encanta que la gente se comunique a través de ellos. Me encanta que dos personas sólo se conozcan por sus palabras. Y me encanta el estilo de Cohn y Levithan. Es una novela entrañable, divertida y para gente a la que le encanten los libros.



Las vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. Cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.



En mi relectura de Harry Potter de este año, ha sido La Orden del Fénix el que más me ha gustado de todos. Creía que por sus casi 900 páginas sería el más difícil de releer, pero fue justo lo contrario. Acabé leyéndolo en cinco días escasos, y me encantó. El misterio que hay entre las páginas de la quinta entrega de Harry Potter es impresionante, y me ha encantado recordarlo.







Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida.Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa"neurona borde"que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novi o se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.





Mi teoría de todo es un libro precioso en todos los sentidos, aunque en algunos de ellos sea bastante triste (y de llorar, debo decir). Tiene una trama interesante, por una vez la protagonista no es odiosa (me conquistó con esa expresión de ¡Ostras peludas!, es genial), se lee muy pero que muy rápido (me lo terminé en un día) y hay ciertos personajes que son muy muy particulares y únicos. 








Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad… Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar… ¡a todo volumen!






Otro libro precioso pero muy triste (¿qué tendré con las tragedias?), al menos al principio. En este sí, la prota me ponía de los nervios a veces, en parte porque se parece a mí y uffff yo soy muy desesperante. Pero la trama implicaba mucha música, personajes encantadores (*cejas, cejas*, si lo leéis lo entenderéis) y personajes secundarios que me gustaron más que los principales. Es una muy buena novela, la recomiendo. Apuntadla. Leedla.




Esta es la historia de Paul, un joven que estudia en un instituto muy peculiar: las animadoras van en Harleys, la reina del baile antes era un chico llamado Daryl (ahora es Infinite Darlene, y también es la estrella del equipo de fútbol), y la alianza gay-hetero se encarga de enseñar a bailar a los heterosexuales. Cuando Paul conoce a Noah, piensa que ha encontrado a su media naranja. Hasta que echa todo a perder. Las apuestas están 12 a 1 a que no consigue volver con Noah, pero Paul no se rendirá sin hacer ver a Noah que realmente le ama. Su mejor amiga, Joni, se está distanciando, su otro mejor amigo, Tony, trata de hacer frente a unos padres ultra-religiosos, y su ex-novio Kyle no parece querer irse, pero a veces las cosas necesitan derrumbarse para volver a encajar de nuevo.



Esta novela de David Levithan es de esos libros divertidos y bonitos a la vez que, aunque sepas que no es lo mejor que has leído en tu vida, resultan una lectura muy entretenida. El sentido del humor del autor no deja indiferente a nadie, hay sarcasmo y bromas que te harán reír tanto como otras partes del libro hacen llorar. No solo eso: además en los libros que he leído de Levithan siempre hay personajes super shippeables y ¡OTPs por todas partes! Yo como fangirl empedernida disfruto mucho leyendo este tipo de libros. Podéis leer mi reseña aquí.






Un estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.

En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas...




Como algunos ya sabréis, después de ver Sherlock, la serie, se me metió en la cabeza que tenía que empezar a leerme los libros. Cuando por fin los conseguí y empecé a leer el primero, Estudio en escarlata, me di cuenta de lo que me había estado perdiendo. Sir Arthur Conan Doyle tiene un estilo de narración impresionante, y ver cómo Sherlock Holmes hace todas esas averiguaciones lo es aun más. Es un libro que me ha sorprendido mucho, para bien. 




Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Por fin, tras mucho tiempo oyendo hablar de la saga de Percy Jackson, he leído el primer libro. Había visto la película (aunque no me acordaba casi de nada, no presté atención para no arruinarme el libro) y de lo poco que me acordaba el libro iba bastante por otro camino. (Qué se le va a hacer, malditas adaptaciones.) El libro me ha encantado. Mezcla perfectamente la mitología, el misterio, la aventura y el humor. Sus personajes son perfectos. Annabeth me pareció la puta ama desde la primera vez que aparece. El diálogo es bueno, se ve que cada personaje tiene su forma de hablar y eso les caracteriza más. Me ha hecho reír muchísimo, estar alerta a cada capítulo y querer saber qué iba a pasar. El final no decepciona, y estoy deseando empezar a leer el segundo.





A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?





Por fin llegamos al número 10, con mi novela favorita por el momento. A pesar de que leí Fangirl hará ya más de año y pico, cuenta porque la releí antes de leer ELDR (El Ladrón del Rayo, por si acaso). Es el libro que más me ha llegado en todos los tiempos. Todo en él me resulta tan familiar, tan "yo me he sentido así en algún momento" (menos lo de tener a alguien como Levi, fml), que me hace querer releerlo diez mil veces más.

¿Cuáles son los mejores libros que habéis leído este 2015?

3 comentarios:

  1. Al fin, al fin, al fin otra entrada<3<3<3<3
    Me parece fatal que no hayas mencionado Las ventajas de ser un marginado... jajaja
    Te quieroo♥

    ResponderEliminar
  2. Ay, me alegra que te haya gustado Mi teoría de todo, yo también lo he leído este año y me encanta como mezcla el humor con su teoría de todo. Este año tengo pensado leer toda la gasa de Harry Potter c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lucky Club Casino Site | Play Online Games
    Play exciting online slots and casino games for real money at Lucky Club luckyclub Casino UK. We have over 100+ exciting online slots, bingo & jackpots available.

    ResponderEliminar