A un cierto diente de león.

miércoles, 11 de febrero de 2015


Un 11 de febrero.

Un 11 de febrero,
nació la esperanza.
Y en un soneto la vida
pasó de oscuridad a luz.
Un 11 de febrero
nació una mariposa
con alas de acuarelas
y un volar de melodías.
Un 11 de febrero
un diente de león
se expuso al viento.
Y la margarita de su lado
prometió entrelazar sus raíces
y protegerle
para siempre.



   Te habré dicho esto una y mil veces, Cé, pero te quiero. Te quiero por hacerme reír y por hacerme llorar (de felicidad), te quiero por quererme y te quiero por tus sonrisas y por tus lágrimas, por tu luz y por tu oscuridad, por los agujeros negros y las lluvias de estrellas, te quiero por tus metáforas y tus versos libres. Te quiero ser un pájaro que a veces no nota sus alas, te quiero por esas veces que echas a volar por fin y te quiero por esas en las que me preguntas si vales lo suficiente como para abrir las alas. Y lo haces, Cande, lo haces de sobra. Llevas el talento en cada una de tus venas y en cada una de tus arterias, y tu corazón debe de estar orgulloso de bombear el don que tienes.

   Eres invierno y eres lluvia, eres el sonido de una máquina de escribir y el susurro del viento entre los árboles y las manos en los bolsillos. Eres la tinta y la poesía, y te quiero como no te puedes imaginar. Has sido y eres las palabras que me sostienen cuando no puedo más, quien me quita las tonterías de la cabeza y quien se ríe conmigo de ellas. Me gustaría que te dieras cuenta de lo que brillas, Cande. Pero tiempo al tiempo. Como se suele decir, hoy es tu día y tienes que sonreír, disfrutar más que nunca. Pero creo que debes hacerlo todos los días. Correr y gritar y cantar y escribir y reír. Vivir. No me creo que ya tengas quince. Como no me creo que yo tenga quince. Nos hacemos viejas, Cé. Disfrutemos lo más que podamos.

   Te quiero, Cande. Feliz cumpleaños.

Con cariño,
-Merce.

2 comentarios:

  1. Escribes tan asjkhg, y tus selecciones de poesía y relatos son también tan... Perfectos.*-* Y además te gusta Lana, eres Potterhead... ¡Eres perfecta por dios! Sigue escribiendo, llegarás muy lejos.
    Besoss de una Panda
    Carmeen :3

    ResponderEliminar
  2. Ainss es que encanta como escribes, y tus poesías son tan asdfghjklñ...
    Un beso Merce ;)

    ResponderEliminar