Reseña: Proyecto Amanda: Invisible, Melissa Kantor.

domingo, 5 de enero de 2014



Título original: The Amanda Project: The Invisible.
Saga: Proyecto Amanda (Invisible/Desde ninguna parte/En mil pedazos/Al descubierto)
Autora: Melissa Kantor.
Número de páginas: 406
Editorial: SM
Precio: 15'95€
Lo he leído en: libro de tapa blanda con solapas.














Sinopsis:
 Ni siquiera sabemos si Amanda es su verdadero nombre. Lo único que tenemos seguro es que apareció de la noche a la mañana en el instituto, cambió la vida de al menos tres personas que no se conocían entre sí y desapareció tan inesperadamente como había llegado. Tras ella, solo quedaron medias verdades, alguna mentira, equívocos y un rastro de pistas ocultas.


Opinión personal:
  El libro comienza cuando Callie, una de las protagonistas, está en clase. Ella es una de las chicas más populares del instituto, pertenece a un grupo llamado "Las Chicas I". De repente, la llaman para que vaya al despacho del subdirector. Ella directamente piensa que será para darle noticias sobre su madre, pero lo que la espera en el despacho es completamente diferente. Allí se encuentran otros dos chicos, Nia Rivera y Hal Benett, que, según Callie, son unos apestados sociales. Ella no tiene ni idea de qué hacen ellos allí, pero el subdirector les explica que es por algo que Amanda ha hecho. Los tres tienen en común que son amigos de esta chica tan peculiar, aunque ninguno de ellos sabía de la existencia de los otros. Amanda, que llegó al instituto hacía poco tiempo, ha desaparecido
inesperadamente. Pero antes de irse, pintó todo el coche del subdirector, y en cada una de las taquillas de los tres chicos hizo un pequeño dibujo.
  Desde los dibujos del coche y las taquillas, Hal, Nia, y Callie van buscando y reuniendo pistas que puedan ayudarles para encontrar el paradero de Amanda.
  Creo que es el primer libro que leo, además de los de Los Cinco (¿cuentan?) que sólo trata de misterio. Tenía puestas muchas expectativas en él, y no me ha decepcionado en absoluto. Desde la primera frase me sentí atrapada por el libro en un buen sentido: no podía parar de leer, necesitaba saber más sobre Amanda, sobre su desaparición, cómo es ella, dónde la buscan sus amigos, cómo los tres van descubriendo cosas y destapando el misterio que rodea a esta chica... Es una historia muy, muy interesante que consigue que quieras estar leyendo en todo momento, de hecho, aunque tiene 406 páginas, lo terminé en tres días.
  Creo que también hay algo con los personajes, de alguna manera todos se relacionan entre sí *spoiler* tengo la sospecha de que hay algo relacionado con la madre de Callie que incluye también a Amanda, probablemente me equivoque pero no puedo evitar pensarlo *fin*.
  Los personajes me han gustado mucho también, en toda novela son imprescindibles unos buenos personajes y estos no se quedan cortos. Callie, a pesar de ser una Chica I (puaj, las odio, las odio), no es para nada como las típicas chicas populares y superficiales (no es como Heidi, Traci y Kelli, las demás componentes del grupo de amigas. Es mucho más amigable, mucho más simpática, lista (aunque no tanto cuando se trata de electrónica) y todo lo demás *spoiler* de hecho, al final se va con Nia y Hal y deja plantadas a las imbéciles de las Chicas I. Me encantó que hiciera esto, fue genial. *fin*. Me identifico mucho con Nia Rivera. Ok, no soy taaaan pringada, pero de alguna manera siento que es como yo. Es lista, se le da bien la informática y a veces puede ser muy irritante. Hal Benett es asdksddksndjc. Lo adoro *-* No sé por qué, pero es muy perfecto y me encanta. En el último año pasó de ser un apestado social a un aceptable social. En el libro se le describe como un chico guapo, se le dan bien las palabras y es un artista (el de arriba es un dibujo suyo de Amanda). Y Amanda Valentino es una chica extraña, sobre todo misteriosa, de la que alguna vez tenemos en el libro recuerdos de Callie en los que estaba Amanda. Ella me parece un poco rara, bastante profunda, *spoiler* y, además, muy buena mentirosa, para contarle a cada uno de sus amigos una historia diferente sobre su vida, y que a ellos les resultara totalmente creíble *fin* y muy, muy inteligente. Desde luego debía serlo para dejar todas aquellas pistas que debían a Nia, Hal y Callie a descubrir qué quería y dónde estaba. Además, se menciona que era, al igual que Callie, una genia de las matemáticas. Su aspecto es tan extraño como su personalidad:
«En primer lugar, llevaba los labios pintados con un color rojo chillón, que parecía aún más brillante porque su piel es muy blanca, como si se hubiera echado polvos de talcos sobre una tez ya de por sí pálida. Y no es que fuera fea. De hecho, era bastante guapa; no en el sentido de Heidi, Traci y Kelli, ni la clase de belleza que encontrarías en un catálogo de moda, pero tenía algo que te impulsaba a mirarla dos veces si te la encontrabas entre una multitud. Es posible que se tratara de su forma de vestir. Llevaba el pelo negro recogido en un moño alto y ceñido, coronado por dos palillos entrecruzados.»
  Lo primero que me enamoró de Proyecto Amanda fue su encuadernación, su portada y las pequeñas y preciosas ilustraciones que abundan en sus páginas. Después, al leer la sinopsis, pensé que no podría aguantar mucho sin leerlo. Necesitaba saber más sobre esta historia. La verdad es que el libro me ha gustado muchísimo, y estoy deseando leer el segundo.


Frases:

«Tuve que meterme en uno de los compartimentos del baño para marcar el número de Amanda.
-La vida es demasiado corta para esperar -dijo el mensaje del contestador-, pero no tanto como para no quedarte a oír la señal.»

«Me reí y me guardé la llave en el bolsillo.
-Gracias.
-¡Desatornillemos los cerrojos de las puertas! ¡Liberemos a las puertas de sus jambas! -exclamó.»

«De pronto, Hal tosió ligeramente, y yo levanté la cabeza. ¿Trataba de decirme algo? Pero cuando lo miré, estaba sentado  tranquilamente hojeando las páginas de su cuaderno [...]. Hal era un artista estupendo, había captado perfectamente su personalidad, o mejor dicho, su cambiante personalidad. En uno de los dibujos aparecía Amanda de perfil, riéndose con la boca abierta.»

Puntuación:
5/5
Perfecto.
 

20 comentarios:

  1. Mm.. Me parece interesante, sin embargo no creo que lo lea por el momento.
    Un besito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy interesante, espero que algún día te animes a leerlo :)
      Besos ^-^

      Eliminar
  2. Yo también me lo leí y toda la temporada. Es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primer libro me ha parecido genial, estoy deseando leer el segundo :)

      Eliminar
  3. Parecee estar biiien ^^
    Soyy la que te regalo lo del amigo invisiblee, y me gusta tu blog está muy biien :)
    Por lo que veo te encanta Harry Potter :D
    A mí también es geniial! ^^
    Besooooos
    http://adolescentesentacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Pues sí, el libro me ha gustado mucho.
      Por cierto, se me olvidó pasarme por tu blog para agradecerte tu regalo, el relato me encantó, estaba genial :)
      Siii, me encanta Potter, jajajajaja.
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. jiji graaciiias ^^
      Yo ahora he vuelto a empezar a leeermee los libros de Harry otra vez :) jij
      Besoos:)

      Eliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho.
    Por cierto, acabo de nominarte a un premio, pasate por el blog y le echas un vistazo, besoos.
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene sus gustos :)
      ¡Muchas gracias! Ya me he pasado, pronto subiré una entrada respondiendo a las preguntas.
      Besos ^-^

      Eliminar
  5. Holaa!, he visto tu blog y me encanta, hago un concurso en mi blog por si te interesaria apuntarte, debajo del titulo tienes que buscar: "Concursos" le das y te sale la entrada, espero que te animes y te apuntes, que te guste mi blog y te combiertas en mi lectora, maybe?
    Este es mi blog: http://mymindinfewwords.blogspot.com.es/
    Espero que te animes!
    ♥Muchos besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro de que te haya gustado :)
      Creo que ya te seguí hace unos días (últimamente no controlo a quién sigo y a quién no, perdona), pero después volveré a pasarme por si acaso, y leeré de nuevo el concurso.
      ¡Besos! :)

      Eliminar
  6. Saludos, te comento que has sido nominada en mi blog http://asiseeitbyshangri.blogspot.com/
    Pasate cuando puedas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Gracias por la nominación, en cuanto pueda haré una entrada :)
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  7. HOLA!!! Merce me gustaria sber si tu sigues mi blog: Lo hice el año pasado pero lo deje se llama: okidoki612 por cierto te deje un correo si por favor en tener tiempo lo puedes mirar... Ah!! si puedes que no se te olvide decirme si sigues mi blog (solo si puedes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis! Lo visité pero no encuentro el botón de los seguidores, cuando lo pongas avísame y te seguiré con mucho gusto :)
      Ya te respondí al correo ^-^
      Besooos <3

      Eliminar
  8. Holaaa has sido recomendada en mi blog :)http://maddirivas.blogspot.com.es/p/blogs-que-leo.html
    Un saludoo :)

    ResponderEliminar
  9. Nueva iniciativa en marcha para dar a conocer blogs pequeños http://maddirivas.blogspot.com.es/p/small-blogs-initiative.html
    Pasate :)
    saludoss

    ResponderEliminar
  10. ¿Que te ha pasado? ¿Estas bien? Me tienes preocupada, llevas sin escribir 20 dias. En fin preciosa, ojala no te pase nada y solo sea pereza. Besos miles :) Pasate que me encantaria que valoraras mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. Conoces sagas parecidas? Es que acá todavía no salió el último libro y necesito distraerme. Una saga que conozco que masomenos es similar es el Sujeto Nº1 (nadie lo conoce, asi que no te preocupes), ayuda por favor?

    ResponderEliminar
  12. Mmh... Le tengo dudas porque no se que tipo de libro es, por ejemplo a mi la ciencia ficcion no me gusta mucho. Entonces no estoy segura de que me guste.

    ResponderEliminar