Top Ten Tuesday #2

martes, 17 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The Broke and the Bookish que consiste en realizar una lista sobre un tema literario propuesto por este blog cada martes.

El TTT de hoy trata sobre los diez mejores autores que hayamos conocido en el año 2013. Creo que esta lista va a ser muy fácil de hacer, ya que este año he leído muchos libros de autores que antes no conocía y que me han encantado tanto que no sé cómo no los he leído antes. 
Empezamos:


1. J.K. Rowling. En realidad leí sus libros sobre diciembre del año pasado, pero necesitaba ponerla, porque además en verano leí Los Cuentos de Beedle el Bardo. Mi autora favorita, le debo muchísimo y le estoy muy agradecida por crear el fantástico mundo de Harry Potter, que literalmente y sin exagerar me ha cambiado la vida. Toda esa magia sobre la que hablan sus libros, cuando los lees parece completamente real.

2. Cassandra Clare. Cassie se lleva un puesto en mi lista sin ninguna duda, por sus fantásticos y maravillosos libros sobre el mundo de los nefilims, tanto la saga como la trilogía de Los Orígenes, creo que ella es una escritora genial, me encanta. Además, tengo que darle las gracias por haber creado a personajes tan perfectos como Jace, Will, Jem, Magnus,... Estoy impaciente a que publique el final de la saga :)

3. John Green. Definitivamente uno de los mejores libros que he leído es Bajo la Misma Estrella, así que no podía hacer otra cosa que poner a John Green en mi lista. Es un autor que me encanta, sabe hacer que rías en un momento del libro y una milésima después empieces a llorar. Se podría decir que sabe jugar con los sentimientos de los lectores, y eso puede parecer cruel, pero yo creo que es algo importante en un autor el poder transmitir sentimientos con las palabras. La verdad es que no sé cómo no he leído antes libros suyos.

4. Veronica Roth. La autora de la trilogía Divergente se lleva un lugar en esta lista por razones obvias. Una de las trilogías más perfectas que he leído nunca. Su final me decepcionó, pero eso no quita que el resto fuera genial.

5. Rainbow Rowell. Su libro Eleanor & Park es tan perfecto que Rainbow se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Una cosa que quiero destacar de esta autora es que, aunque el libro está en tercera persona y en pasado, consigue transmitirnos los sentimientos de los personajes perfectamente, como si estuviera escrito en primera persona, y eso me gustó mucho.

6. Sophie Jordan. Es la escritora de la trilogía Firelight. Con eso lo digo todo, no hacen falta más razones. Le doy las gracias por crear algo tan perfecto (y eso que sólo voy por el primer libro, ya veréis cuando llegue al tercero).

7. R.J. Palacio. La añado a la lista por escribir un libro tan entrañable y precioso que hasta me emocioné con el final.

8. Becca Fitzpatrick. Gracias, gracias, mil gracias por crear a Patch. Ah, un momento, que la protagonista de Hush Hush es Nora... Bueno, resumiendo, una saga perfecta y una escritora perfecta. He dicho.

9. Rachel Renée Russell. Es la autora de El Diario de Nikki, que aunque es una lectura algo más infantil, me gustó bastante, ya que soy "aficionada" a los libros del tipo de diarios (claro, que los leo en un día xD).

10. Elisabetta Gnone. Sé que no vale, porque ya la conocía desde hace muchos años, pero he querido ponerla porque en enero volví a leer la saga Fairy Oak y me encantó de nuevo.


Este ha sido el Top Ten Tuesday de hoy :)
¿Os ha gustado? ¿Conocíais a todos los autores? ¿Habéis leído alguno de los libro?


Sparks fly, 
Merce Fearless.

2 comentarios:

  1. Solo coincidimos con Cassandra Clare aunque para mí la experiencia no fue tan positiva como esperaba!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. John Green me deja sin palabras, porque me hace reír y llorar al mismo tiempo y me deja boquiabierta con sus finales...
    J. K. Rowling... Todos le agradecemos que haya creado a Harry y su mundo.
    Becca... La amo por crear a mi maravilloso y mayor amor platónico de mi vida, ¡Patch Cipriano!

    ResponderEliminar