Chica de papel.

martes, 3 de junio de 2014

 «De qué sirve ser una margarita en un campo de rosas, si cuando te eligen es para despedazarte.»

Aquí estoy, frente a la pantalla del ordenador, y como cada día, tengo el mayor miedo de todo escritor justo en frente: una página completamente en blanco. Un lienzo sin utilizar y con miles de posibilidades. ¿Cómo empezar a escribir? La verdad, ni siquiera yo lo sé responder a esta pregunta. Pero, al menos, he conseguido comenzar la mísera entrada que he intentado escribir durante semanas.

Estos días hasta las margaritas han perdido el color. Se ven tristes, apagadas. Recordad que soy una margarita, no una cualquiera, una margarita en un campo de rosas. Claro. Pues esta margarita ha estado fingiendo sonrisas para complacer a las rosas demasiado tiempo, al final ha acabado acostumbrándose. Ni siquiera intenta recuperar su color, porque sabe que acabará volviendo a caer, y le duele demasiado cada caída. No puede arriesgarse, porque si cayera de nuevo no podría levantarse.

Al menos eso es lo que pienso.

Y estoy atascada en esta mierda, tan atascada como el desagüe de mi cocina aquella vez que mi hermana decidió tirar la comida en el fregadero. No voy a volver a intentar sentir realmente las sonrisas, no volveré a sonreír en un tiempo. Sigo fingiendo sonrisas, pero esas no cuentan ya que son falsas, y además la gente ni siquiera se fija en si estoy sonriendo o no. Nadie a mi alrededor se da cuenta.

Estoy atrapada dentro de una burbuja de la que sólo puedo salir si yo quiero. Pero, ¿y si resulta que no quiero? ¿Y si resulta que estoy más segura dentro, y no en el exterior, donde cualquiera puede herirme? Aunque, la verdad, creo que la única que puede herirme realmente soy yo. No importo suficiente a la gente como para que quieran herirme, lo que es un alivio y a la vez algo molesto, porque actúan como si fuera invisible.

Pero, al igual que Margo Roth Spiegelman (quien, por cierto, es mi doble dentro de un libro), no creo ser invisible. Como ella, soy una chica de papel. Una persona a la que todo el mundo quiere, pero a la que no ven como una persona. No me ven como alguien que pueda tener sentimientos complicados. No me ven como alguien que alguna vez ha deseado hundirse del todo de una jodida vez. No. Pero todo el mundo quiere a la Merce que sonríe, a la que es simpática y callada, a la que hace dibujos para todo el mundo, a la que estudia y saca buenas notas. Pero, creedme, esa no soy yo. No soy yo en absoluto.

Es como si dentro de mí hubiera dos yo, una está atrapada y la otra deja que la gente la controle. La primera es la que realmente soy. La primera es esa que escribe aquí, la que está loca y que se obsesiona con la más mínima cosa, la que llora escondida en el cuarto de baño y la que tiene sentimientos tan complejos que ni siquiera ella sabe descifrarlos. La segunda es la que soy cuando hay personas delante. La que finge, la que sonríe, la que intenta caer bien, la que deja que manejen sus acciones como a las cuerdas de una marioneta indefensa.

Soy una chica de papel, manejada con cuerdas por la gente. Algún día, todas las cuerdas dentro de mí se romperán, caeré del todo, y nadie podrá levantarme.

Habréis notado que ya ni siquiera sirvo para escribir. Qué demonios, si no sirvo para nada. Este texto ha sido una mierda y todos lo sabemos, pero necesitaba desahogarme. Ha sido una especie de monólogo conmigo misma para aclararme las ideas, lo que pienso sobre lo que me pasa, y ha salido realmente mal.

Por último, os diré que el año que viene intentaré que las cosas cambien. Empezaré cambiando de aspecto, cortándome el pelo a la altura de la barbilla y, si hay suerte, tiñéndolo de rojo. Dejaré que se vea mi cara, muy a mi pesar, y ya no fingiré ni una sola sonrisa. Si tengo que llorar, lloraré, y quizás así algo mejore. Incluso si no mejora nada, estaré mejor sin ocultarme. Si a alguien le molesta, que se vaya a tomar por culo, porque lo estoy pasando realmente mal y no quiero que esto siga así. No puedo esconderme dentro de mí para siempre. La yo verdadera quiere salir y ver el exterior. 
Aunque, como dijo Margo, las cosas nunca suceden como imaginas que sucederán.

Gracias por escucharme.
Os quiero.

4 comentarios:

  1. WoW
    Ha sido realmente duro leer esto..pensar que lo estas pasando mal me rompe el corazon D:
    Por favor,si necesitas algo no dudes en decirmelo y te ayudare todo lo que pueda :')
    Besoos y :)(pero de las verdaderas ehh xDD)

    ResponderEliminar
  2. Merceeee, la próxima vez que me digas que no escribes bien te mato en serio.
    Te has expresado tan bien que no he parado de sentirme comprendida desde el principio hasta el final. Quiero decirte que te comprendo, que yo estoy pasando por eso y que sé perfectamente que no es fácil, que cuesta vivir esos sentimientos, esa emociones... No quiero que estés mal Merce, y tampoco quiero estar mal yo. No quiero ver que somos dos personas que nos acostumbramos a vivir así, mientras todo se nos viene encima. Te voy a decir algo: Quiero que sepas que pase lo que pase siempre tendrás a tu querida Candela al otro lado de la pantalla para todo lo que necesites.
    Besos preciosa♥

    PD: Te quiero muuuucho♥

    ResponderEliminar
  3. Creo que como vos hay muchas ''Chicas De Papel'' por ahí escondidas en su propio mundo de problemas, créeme yo soy una de ellas también. Comprendo totalmente lo que estas pasando y lo que sentís por que como te dije me pasa y siento lo mismo o hasta a veces peor!
    Pero recuerda que nada es para siempre, ya vamos a superar esto de alguna manera sea como sea...ademas no estamos solas.
    Puede que en nuestro ''mundo real'' aya gente que le de igual como nos sentimos o lo que hacemos pero acá...mira a toda la gente que te sigue y que te apoya gente que estoy segura que NO podría aguantar sin leer una entrada tuya o que piensa que sos una total genia de la escritura( eso es lo que yo pienso). Así que, no estas sola. No estamos solas...
    Llora todo lo que necesites, grita, rompe cosas...pero demostra esa sonrisa hermosa que estoy segura que tenes. Y demostrale al mundo que sos fuerte, que vas a seguir luchando y no te vas a rendir!
    Se lo que quieras ser, haz lo que quieras hacer.

    ResponderEliminar
  4. Merce, como digas que no escribes bien, entonces, tienes una autoestima demasiado baja, y esos es algo que hay que cambiar YA! Porque, perdona que te diga, guapa, pero ya me gustaría a mí escribir como escribes tú... Por otro lado, creo que soy una chica de papel, como tú. Y a veces pienso que nadie me conoce, ni siquiera yo misma. La chica callada, sarcática, borde, mayoritariamente intentando ser alegre, sonriendo mucho y por otro lado la chica que se duerme con lágrimas en los ojos, odiándose a sí misma, y odiando a la sociedad. Soy como dos caras, pero luego, internet me salva. Bueno, no Internet, sino las personas que hay, me hacen querer seguir viviendo para conocerlas, ir a NY y compartir piso con ellas, y una de esas personas serías tú. No quiero que te rompas y caigas, yo siempre estaré ahí para sujetarte, okay? Para lo que quieras,
    Lots of virtual hugs and kisses,
    Leila Different

    ResponderEliminar