26 de diciembre.

viernes, 26 de diciembre de 2014


Ahora es cuando me toca ponerme sentimental y deciros que esta entrada es para la persona que más me ha ayudado en el mundo entero. La persona que más ha estado a mi lado, aunque nos conozcamos desde hace poco. La que más me ha hecho sonreír cuando tenía un mal día, la que ha conseguido hacerme llorar (en el buen sentido) con sus palabras, y con la que más momentos (aunque sean a distancia) he compartido.

Nos conocimos hace apenas un año, creo recordar que fue casi en mi cumpleaños. Leid me dijo que me iba a hacer un dibujo, y lo hizo, y quedamos en que nos veríamos en el estreno de Divergente. Ese fin de semana, cantamos Wrecking Ball (a nuestra forma, pero la cantamos), y creo que así comenzó todo. Nos vimos en el estreno de Divergente, y llevábamos nuestras coronas de margaritas, y éramos las más divas de todo el cine. Me diste el mejor abrazo que me han dado nunca, y recuerdo perfectamente que no me creía que estuvieses allí de verdad. Era perfecto.

En este tiempo te he visto estar mal, Leid, y te he visto estar bien; te he visto sonreír y te he visto llorar, y quiero que recuerdes que, pase lo que pase, voy a seguir a tu lado. Siempre. Te he visto comenzar a escribir, desde tu primera novela, y te he observado mejorar cada día, hasta convertirte en la mejor escritora que tengo el honor de conocer. Estoy muy orgullosa de eso, Leid. De eso, y también de que, cuando te conocí, eras oscuridad. Eras oscuridad y es así como lo recuerdo, pero has conseguido salir de eso, y brillar con luz propia. Brillas más que nadie, Leid, y no hay nada que me haga más feliz que eso.

Por eso, espero que este año que tienes por delante esté lleno de luz. Que sigas sonriendo, más que nunca, y que sigas escribiendo. Que sigas siendo mala persiana con los personajes de tus historias, porque todos sabemos que eso está incluido en tu complejo de John Green y que no podemos cambiarlo. Que sigas cautivando al mundo cada día con tus palabras. Y, espero, también, seguir a tu lado por muchos, muchos, muchos años. Podemos llegar a Londres, Leid. Ambas lo sabemos.

Feliz cumpleaños, Leid Finnigan. Te quiero, hasta la luna y de vuelta (mil veces).


Razones por las que deberías empezar a escribir.

lunes, 22 de diciembre de 2014


  Bonjour, mes petits lecteurs! ¿Cómo os ha ido el fin de semana? A mí se me ha pasado rapidísimo. Pero, ¡claro, que ya estoy de vacaciones! (Lo siento, no puedo dejar de decirlo.) Bueno, explicándoos esta entrada. Algunos sabréis que tengo unas veintitantas historias en wattpad, y el otro día pensé: "¿por qué empecé a escribir? ¿qué fue lo que me movió a crear mi propia historia?". Creo que fueron varios factores los que hicieron que me aficionara a escribir, y me gustaría compartirlos con vosotros, por si os anima a escribir. Porque, quién sabe, quizá tenemos entre nosotros al próximo John Green y aún no sabe que lo es.

  1. Por aburrimiento. Sí, como leéis. A veces (como en vacaciones), no tienes nada que hacer, y de repente ves el ordenador, mirándote, pidiéndote que escribas algo. Y entonces lo haces, y descubres que te gusta, creas tu propia historia e incluso se te empieza a dar bien. Así es como, por aburrimiento, podrías descubrir tu pasión por la escritura.
  2. Para descargar frustraciones. Puede que un día llegues a casa cansado, sin ganas de nada y queriendo soltarle todos tus problemas a alguien. El caso es que no puedes, pero siempre tienes a las palabras ahí para poder desahogarte en ellas, y es una forma productiva de hacerlo.
  3. Para descubrir nuevas formas de arte. La escritura es un arte muy importante, también, y con la práctica todos podemos llegar a ser buenos en ella. Puede ser una buena forma de descubrir que la literatura es una forma de hacer arte por medio de las palabras. Además, si no eres muy bueno dibujando (como es mi caso), siempre puedes estar orgulloso de ti mismo cuando de pronto escribes una frase buena.
  4. Para soñar. ¿Cursi? ¿Yo? Pues claro, a veces lo soy. Pero esto es cierto. Si tienes algún sueño o meta que siempre has querido conseguir, puedes hacer que tus personajes vivan esas situaciones. Yo lo hago muy a menudo, y es... es genial. Te anima a seguir luchando, porque, aunque sean personajes ficticios, han conseguido lo que tú quieres, y así tienes esperanzas para conseguirlo tú también algún día.
  5. Para evadirte de todo. Esta se parece a descargar tus frustraciones, pero es todo lo contrario. Mientras escribes, te olvidas de todo lo malo, y desapareces por un rato, para convertirte en nada más que palabras.
  6. Para fardar. Sí señores. Cuando tus amigos están como "Pues yo dibujo", "Yo toco la guitarra", "Yo canto", y tú estás como "Yo... respiro", siempre podrás decir que escribes. Y escribir es un talento, también. Así no sientes que los demás saben hacer cosas y tú sólo sabes tirarte en el sofá a ver series. ¡No! ¡Tú escribes! ¡Dilo con orgullo!
  7. Para reflexionar. La escritura te sirve para pensar y para verte en situaciones nuevas. A medida que metes en problemas a los personajes, debes pensar cómo actuarías tú en esas situaciones. Está bien para plantearte preguntas y conocerte más a ti mismo.
  8. Para...

  Por ahora estas son todas las razones que tengo, pero iré añadiendo más a medida que se me ocurran. Espero que os hayan animado a empezar a escribir algo, o al menos a que os hagáis una idea para poder escribir en un futuro. Y, por supuesto, si alguno de vosotros escribe algo, quiero el link abajo en los comentarios. Me encantaría leer algo vuestro.

À demain!
-merce.

¡Navidad! + TAGs, premios, y etcétera.

viernes, 19 de diciembre de 2014

empiezo con una foto de bmo porque me parece súper cute.

  ¡Hola muy buenas, terrícolas navideños! Asklsjdfkjsadk, estoy algo histérica. ¡POR FIN TENGO VACACIONES! ¡POR FIN, POR TRES SEMANAS GLORIOSAS, NOS LIBRAMOS DEL AGOBIO Y DE LOS EXÁMENES! Puedo haberlo dicho mil veces, pero aun así, lo repito. Adoro la Navidad por encima de todo. Puede que no sea lo que se dice muy creyente, pero es imposible resistirse al ambiente navideño. Luces, frío, risas, regalos, chocolate caliente, chalecos de lana, tiempo libre... Es genial.

  Y bueno, he empezado bastante bien las vacaciones. Hoy en clase no hemos hecho gran cosa, por no decir mejor que no hemos hecho ni el huevo. Han sido seis horas de cachondeo total de hablar y de hacer lo que hemos querido. En sociales hemos estado viendo Les Intouchables (creo que es así, no soy francesa, no me exijáis que hable bien francés), pero no hemos atendido mucho, ya que un amigo se había dejado la agenda y una amiga y yo nos hemos dedicado a escribirle cosas como "Isa y Merce han estado aquí". En tecnología hemos dibujado, y mi querida Roxanne (aka Bea) me ha hecho un precioso dibujo de Voldy sonriendo. En Lengua el profesor nos ha llevado a la biblioteca, donde me he entrenado en mi futura profesión de librera ordenando las estanterías. Y, además, he sacado un libro de poesía.

  Así que hemos estado bastante bien. Me he alegrado de no haber faltado, porque en mi clase hemos sido seis, y yo ayer estaba empeñada en no ir. Pero siempre está bien ir el último día. Prácticamente no se hace nada.



  Ahora, a lo que se supone que iba con esta entrada. Han estado nominándome a premios y a tags (uno o dos, tampoco tantos, Merce, no exajeres) y he decidido hacerlos hoy. PORQUE NO TENGO NADA QUE HACER NI NADA QUE ESTUDIAR BTCHES TENGO VACACIONES. Vale, en realidad tengo una ficha de Física y Química. Pero bueno.


premio de adriana happy.

→Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo. (hecho)
→Hacer una entrada respondiendo a las 11 preguntas que te ha hecho la persona que te nominó.
→Nominar a 8 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
→Avisar a los nominados.
→Inventar 11 preguntas para los blogs que has nominado.

Preguntas de Adriana:
¿Tienes alguna anécdota navideña graciosa o algo que recuerdes de cuando eras pequeña?
Lo que se dice graciosa, creo que ninguna. Recuerdo que una Nochevieja me puse una servilleta roja en la cabeza, porque dicen que llevar algo rojo ese día trae buena suerte, y yo no tenía ropa roja. Me pasé la noche entera con la servilleta en la cabeza. Salgo así de guapa en las fotos.
También me acuerdo de otra Nochevieja en la que me puse mala de tanto comer langostinos. Pero no creo que eso sea muy gracioso.

¿Cuál ha sido el momento más vergonzoso de tu vida?
Pf, demasiados como para elegir sólo uno. La verdad es que no sé. Meto mucho la pata.

¿Cómo te hace sentir ser adolescente?
Mal. Como si fuera de segunda clase en la sociedad [aquí Merce citando a Lorenzo Silva...].

¿Te consideras bonita?
Hahahahahahaha, en absoluto.

¿Algún consejo para las chicas de esta generación?
Alejarse de tumblr y de twitter, porque hacen que veas la tristeza como algo bonito. La tristeza es una maldita perdición. No es poética. El problema es que lo vemos así, y una vez dentro de eso cuesta mucho volver a salir. 

¿Cual fue el momento más memorable de este 2014? (Inserta foto).
Mira, Leid, estás en mi blog.


¿En que época te hubiese gustado nacer?
60, 70, 80, 90. Cualquiera de esas décadas.

Canción con la que estés obsesionada.
Golden Leaves, de Passenger.

Si fueras millonaria ¿Que comprarías? ¿A que beneficencia ayudarías?
Me gusta esta pregunta, porque das por supuesto que los millonarios deben ayudar. Eso está muy bien, ay. Compraría una librería, pero más adelante, cuando cumpla la mayoría de edad. Donaría dinero a UNICEF, Save The Children... La verdad es que a cualquiera. Nunca está de más, y si fuera millonaria...

¿Algunas vez te gustaría adoptar?
No sé si te refieres a adoptar un niño o una mascota, pero si es un niño, sí, lo haría. Hoy hemos visto un parto en biología y me ha creado un trauma grande. Mascotas también, por qué no.

10 COSAS SOBRE TI.
>Soy desordenada.
>Me gusta el indie.
>A veces bailo sin razón.
>Me gustan los trenes.
>Trato de mantenerme seria, pero no hay forma.
>Aunque a veces puedo ser muy borde.
>Me gusta dar abrazos.
>Tengo una relación de amor-odio con la poesía.
>Si tuviera que elegir entre casarme con Voldy o con Hagrid, elegiría a Hagrid. Lo siento mucho, Voldy.
>Pero amo a Fred.

Mis nominados:
Todo el que lea esta entrada. ¡BAM!
Os agradecería que me dejáseis el link si hacéis el premio, me interesa leer vuestras entradas.

Mis preguntas:
1. ¿Cuál ha sido tu mayor experiencia este 2014?
2. ¿Qué has aprendido este año?
3. ¿Qué te gustaría que te regalasen estas Navidades?
4. ¿Qué grupo o artista es tu último descubrimiento y/u obsesión?
5. ¿Por qué crees que deberíamos seguir tu blog?
6. ¿Cuál es tu momento favorito de la Navidad?
7. ¿Algo estúpido que hayas hecho porque creías que nadie miraba, y te han pillado?
8. ¿Me recomiendas un libro o una película?
9. ¿Nieva donde vives?
10. ¿Llevas calcetines ahora mismo? Si la respuesta es afirmativa, ¿cómo son?
11. ¿Te gustan más los jerseis o las sudaderas?


tag de navidad (sarits abs)

Primero, gracias por nominarme al tag. Es muy chachi :')

1. ¿Mejor regalo de la infancia?
Por lo que recuerdo, el colegio de los Nenucos. Me encantaba. Solía hacer de profesora y ponerles notas trimestrales y todo.

2. ¿Regalo que siempre deseaste pero nunca te trajeron?
Creo que siempre me trajeron todo lo que pedía. Era un poco niña mimada...

3. ¿Mejor recuerdo de Navidad?
Las Nocheviejas en mi familia siempre son memorables y geniales. No sabría elegir.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?
Salir y que esté lloviendo. Mojarme entera y después llegar a casa, encender el brasero y quedarme viendo alguna película. Es genial.

5. ¿Qué es lo que menos te gusta?
Que es una época de consumismo. Compramos regalos, pero también cosas que no son necesarias.

6. ¿Comida preferida de Navidad?
¿Los mantecados cuentan como comida? Es que me encantan... Bueno, los langostinos que comemos en Nochevieja también. Pero desde aquel empache que me di de pequeña, un poco menos.

7. ¿Bebida favorita de Navidad?
El chocolate caliente, aish.

8. ¿Película preferida de Navidad?
Lo dicho, no tengo una favorita...

9. ¿Canción preferida?
Last Christmas, la versión de Taylor Swift.

10. ¿Alguna tradición?
Todos los días de Reyes nos vamos a comer migas con la familia de mi padre. No me gustan las migas, pero estar con la familia está bien.

11. ¿Propósitos de Año Nuevo?
Eeeehh... ¿ser mejor persona?

¡Quedáis todos nominados! ¡Por leerme!

Termino la entrada invitándoos a escuchar una canción preciosa que está sonando ahora mismo, que ojalá pudiérais escuchar conmigo, porque, bueno, mientras la escucho, necesito alguien con quien cantarla. Está llena de sentimiento y consigue llenarme del todo. Es... es perfecta. Disfrutadla, y escuchar bien cada palabra, porque es una canción con un significado importante.



¡Hasta aquí la entrada! Me despido,


t e r c e r t e x t o - candela truman

martes, 9 de diciembre de 2014


¿qué era ella para ti? aquel día muchas personas me preguntaron eso, muchas veces, ¿y qué se suponía que debía de contestar yo? lo único que contestaba era que tan solo era una conocida, como cualquiera a la que ves cada día en una tienda, como al que saludas de vez en cuando por la calle, pero eso no era lo que ella era para mí ¿pero yo qué más podía contestar? ella era lo más importante que tenía, ella era mi sol, y cuando ese sol se apaga yo me quedo sin luz, pero hace tiempo hicimos una promesa, el secreto, posiblemente lo más doloroso que puede haber en el mundo. por todo ese maldito día yo no pude llorar, tuve que aguantar, aunque me estuviera muriendo por dentro, mientras veía a sus amigos y familia llorar por ella, y mientras tanto yo era otra persona más a la que no le hizo mucho daño que aquella chica pelirroja de ojos verdes se hubiera ido, para siempre. la despedida fue bonita, supongo, pero no como ella hubiese querido, no como ella se lo imaginaría. cuando llegué a mi casa y me di cuenta de que ya era libre de fingir, de que ya no tendría que ocultarme de la realidad pude tener un momento de pararme a pensar y saber lo que en verdad sería ahora la vida sin ella, en fin ¿qué sentido tiene levantarse cada mañana y saber que no volverás a oír su voz? que nunca más la veré sonreír. nunca imaginé , ni creí, ni pensé, que esto empezaría, y tampoco que algún día acabaría. como empezó aquel día en el cual la conocí y pude perderme en mis ojos verdes, nunca hubiera pensado que esa pelirroja, justo esa, pudiera llegar a significar algo tan grande para mí, nunca pensé que algún día ella se acercaría a mí y me diría con una sonrisa un pequeño ‘hola’, ¿quién sabía todo lo que esa palabra traería consigo? ella era una chica extraña, pero aún así pudo llenar mi oscuro corazón con su luz, empezando por una pequeña chispa que cada vez se hacía más grande. y bueno al final acabé enamorándome de aquella chica, que me sonreía cada día, y que hacía que lo ya también sonriera. cada día me llevaba a sitios que nunca había visto de aquella gran ciudad, y pude descubrir lo bonita que era, tanto la ciudad como ella. me llevaba a campos, campos repletos de margaritas, ‘las margaritas son las mejores flores del mundo’ decía ella, al cabo de un tiempo acabé por decirle que ella era una margarita, diferente, más pequeña, más especial. ella sonrió en cuanto dije eso, se sintió a gusto conmigo, o eso me dijo ella, porque yo la comprendía, y la hacía sentir diferente, aunque la verdad no había que hacer nada para conseguir eso, porque ella ya era diferente de por sí, a todas las personas que había conocido nunca. me gustaba mucho la forma en la que se ponía de pié y alzaba los brazos justo cuando el sol se ponía, la forma en la que lanzaba una piedra en mi ventana despertándome por la mañana para poder ver amanecer, la forma en la que nos quedábamos despiertos de madrugada cerca del río, con unos sándwiches de mantequilla de cacahuete que yo odiaba pero ella me obligaba a comerlos igual, y yo sonreía, nunca me salvaba de no comerlos, y ahora no hay ni un solo día en el que no coma un sándwich de mantequilla de cacahuete. básicamente me gustaba su forma de disfrutar la vida, sin que nadie pudiera impedírselo. también me es imposible olvidar cómo caminaba y se paraba cada vez que veía un diente de león, se agachaba, lo cogía, cerraba los ojos y soplaba, luego los abría y observaba cómo todas las semillas volaban hacia el cielo, perdiéndose, como ella decía. tal vez quién lea esto, si alguna vez alguien lo lee, se preguntará por qué minúsculas, por qué ninguna mayúscula. y no hay ninguna otra razón más que porque ella era una gran minúscula en el mundo, no quiero decir que a mí me haya importado poco, porque en verdad para mí siempre fue una mayúscula, una mayúscula bien grande, pero, la realidad es que las personas siempre seremos minúsculas, y ella lo sabía, siempre lo supo. nunca pensé que ella se iría tan pronto, pero aunque no la hubiera visto mucho no me ha hecho falta para saber que ella fue y será la mejor persona que he conocido y conoceré en mi vida, tan especial, tan pelirroja, tan ella. ya han pasado sesenta años y yo sigo viniendo aquí siempre que puedo a recordarla, ¿y sabéis qué? no me pongo triste, no lloro, al contrario soy feliz, porque ella fue feliz, porque ella consiguió hacerme feliz, ella era la feliz, la que me alegraba, y ahora soy yo el que tiene que ser feliz. ella sigue en mí, en cada margarita de este gran campo, en cada semilla de diente de león que se pierde, en cada minúscula que escribo, en cada amanecer y puesta de sol. ella es esa chispa que sigue viva, en alguna parte.
-Candela Truman


Personalmente, este texto me dejó sin palabras. Cande ha conseguido reunir todas mis cosas favoritas en un solo relato, y, joder, le ha quedado perfecto. Por si queréis pasaros, su blog es My Unstoppable World. Espero que os haya gustado tanto como a mí.

x

i can feel the winter air all over the place!

viernes, 5 de diciembre de 2014




Bonjour, mes petits amours!  No se nota que tuve examen de francés el lunes, ¿verdad? ¡Por fin, el invierno está a la vuelta de la esquina! ¡Por fin, llega la mejor época de todo el año! Y en mi ciudad hace frío, y puedo fantasear con las Navidades, pensar en descansar aunque quede una semana entera de exámenes. ¡Adoro el maldito invierno!

Ahora que ha llegado el fin de semana, estoy en mi pueblo, donde hace menos de seis grados, y el frío cala incluso en las esquinas más apartadas... Pero aquí estoy yo con mi brasero encendido y viendo una película extraña junto a mi abuela y mi primo. Como si ya fuera Navidad, prácticamente. Me parece tan extraño que queden dos semanas... Además, la semana que viene tengo al menos un examen por día, por lo que estaré todo el puente estudiando.

Pero todavía me quedan algunas fuerzas, ya que puedo pensar "¡sólo un pequeño esfuerzo más y llegan las Navidades!", aunque ese pequeño esfuerzo sea enorme. Por cierto, ¡tengo buenas noticias! ¡Saqué un 10 en el examen de Física y Química! Síp, recuperé esa prueba en la que saqué un 0, y con creces. Me alegró muchísimo, tanto que me puse a dar saltos por la clase como una posesa.

Hoy he tenido un examen de Biología. Ayer, estudiando, leí el tema una primera vez y no entendía una mierda. Me agobié hasta tal punto que me eché a llorar. No entiendo qué necesidad tenemos de aprender ciertas cosas que después no vamos a utilizar nunca en nuestra vida diaria. En el instituto y durante los exámenes, nos juzgan más por nuestra capacidad de memorizar que por nuestra comprensión. Digamos que mi opinión sobre este sistema educativo no es muy buena, por no decir nefasta.


Ahora, para celebrar un poquito que el invierno está a la vuelta de la esquina, he encontrado un TAG sobre esta estación tan preciosa.

1. Dos productos de cosmética esenciales en invierno

No utilizo maquillaje, lol.

2. Dos prendas de ropa básicas

Sudaderas o jerseys de todo tipo, aunque los que más abundan en mi armario son de color negro, rojo o azul marino; y camisas de cuadros, ya que son cómodas y monas y aw.


3. ¿Qué zapatos sueles llevar en invierno?

Mis Martens negras. Prácticamente no me separo de ellas.


4. Accesorio de invierno favorito

¡Un buen gorro de lana! Tengo dos; uno gris y otro azul marino, y me los pongo siempre que puedo.

5. Pintura de uñas favorita.

Al ser de negro el único color del que las pinto, tendré que decir de negro, supongo.

6. ¿Nieva en el lugar donde vives?

De manera regular, no, ya que vivo al sur de España y no es una zona donde suela nevar muy a menudo... Pero, de vez en cuando, cae una pequeña nevada en mi pueblo. Lo malo es que siempre que ocurre me lo pierdo...

7. ¿Canción de Navidad favorita?

Para esta época del año no tengo una sola canción favorita. ¿Para qué elegir una, si tenemos un disco completo de ellas, interpretadas por Tay? Sounds of the Season - Taylor Swift

8. ¿Película de Navidad favorita?

No tengo una en especial, suelo ver las que echan en la tele todos los años... Pero, en relación con el invierno, mi favorita es sin duda Frozen.



9. Si pudieras pedir algo por Navidad y estuvieses seguro de que vas a tenerlo, ¿qué sería?

Un ordenador, quizá, porque es lo que más necesito. Pero, como sé que es imposible, mi respuesta sería una cámara polaroid. La necesito para el viaje que voy a hacer en marzo a Francia y porque mi obsesión con esas cámaras va creciendo cada día.

10. ¿Tienes algo especial preparado para este invierno?

No... Bueno, quizá. Seguramente cuando nos den las vacaciones, al tener todo el tiempo libre, podré ir por fin a la pista de hielo con una amiga que me lo pidió la semana pasada y no pude hacerlo. Tal vez vaya más al cine, o de compras, o a ver libros. Lo que vaya surgiendo. Lo que tengo claro es que las Navidades van a ser muy tranquilas.


Aquí termina el TAG. Sentíos libres para hacerlo en vuestros blogs y dejarlo en un comentario si vais a hacerlo. ¡Un abrazo fuerte de esos que quitan el frío!

-merce

Reseña: Faking It. (serie)

jueves, 20 de noviembre de 2014




“La serie sigue a Karma y Amy, dos mejores amigas que están dispuestas a hacer cualquier cosa para ser populares en su escuela. Después de varios intentos fallidos, las chicas son confundidas como una pareja de lesbianas e inmediatamente ganan popularidad. Seducidas por su nuevo estatus de celebridad, Amy y Karma deciden fingir un romance.”


Karma y Amy son amigas desde hace mucho tiempo. Nunca han sido populares, cosa que a Amy no parece importarle mucho, pero a Karma sí. Cuando Shane y Liam piensan que son lesbianas y las invitan a una fiesta, Karma se da cuenta de que fingir esta relación podría ayudarlas a que el resto del instituto notara su existencia, e incluso a ser populares. Amy no está muy de acuerdo, pero, por su amiga, acaba accediendo. Ambas fingen estar juntas (de ahí el nombre de la serie). Entonces, Amy empieza a sentir algo por Karma, pero ella parece estar más interesada en Liam -quien también se ha fijado en ella-...

¡Empezamos con la opinión! Bien, esta serie tiene muchísimos puntos positivos por mi parte. Además de la original (aunque no imprevisible) trama, Faking It tiene todo mi amor hacia sus personajes.

Amy es una chica reservada que me encantó desde el primer capítulo. En serio. Es taaaaan adorable. No sé qué más decir de ella, debéis verlo por vosotros mismos, pero es mi personaje favorito, sin duda. Su hermanastra, Lauren, es todo lo contrario a ella. Es más o menos la típica «popular» del instituto, aunque mucho más especial. Este personaje evoluciona para mejor a lo largo de la serie, saca muchas risas y llegas a cogerle cariño (yo no sé si odiarla o amarla). Después está Karma, la mejor amiga de Amy, una chica de padres algo especiales (son súper hippies, comprensivos, cariñosos, y me encantan) que siempre ha querido destacar. Ella es la que más insiste a la hora de fingir una relación con Amy. Al principio me encantaba, porque Amy y ella eran súper monas juntas (Karmy shipper!), pero ha habido momentos en los últimos episodios en los que he querido matarla. Poco después de empezar el falso romance con Amy, Karma se encaprichó (porque sí, porque al principio eso era capricho y no amor) de Liam Booker. Mi relación con este personaje es más o menos como con Karma. Hay veces en las que quiero abrazarlo y veces en las que quiero que desaparezca del mapa. El mejor amigo de Liam, Shane, fue quien pensó que Karma y Amy eran pareja, y posteriormente se hizo amigo de Amy. ¡Amo a Shane! No hay otra forma de decirlo. Me da igual que no le gusten las chicas. Es que es un personaje genial, con el que te ríes muchísimo, al que coges aprecio en los primeros episodios, y aish. Su amistad con Amy es demasiado adorable.


La serie comienza bien, y cuanto más avanza, más engancha. No puedes dejar de verla. Lo que más me fastidia es que los capítulos duren tan solo 20-22 minutos, porque es como «AHHH, NECESITO MÁAAAS». Me vi la primera temporada en un solo día, y, aunque sean sólo ocho episodios, para mí esto es mucho. 

Los dos primeros episodios pude verlos en español, ya que los habían doblado, pero los demás los estoy viendo en inglés con subtítulos. Si queréis que os aconseje, no hay comparación. En versión original es mucho mejor, el doblaje me parece horroroso, además en VO sirve para practicar el inglés. Y por cierto, ¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ TRADUCIR FAKING IT COMO LAS FARSANTES? PORQUE QUIEN QUIERA QUE SEAS, TE DARÍA UNA PATADA EN TU CULO DE IMBÉCIL. (lo necesitaba.)

La primera temporada se desarrolla bastante rápida, ya que tuvieron que condensarlo todo en 8 episodios. Es fácil de ver, no cansa y es una serie muy divertida, que en seguida te atrapa. La trama es bastante original, y me gusta eso de que en el instituto de Amy y Karma las personas no sean juzgadas por ser diferentes. Ya quisiéramos nosotros estar en un instituto así. La única pega que le podría poner es lo previsible que fue el tema del romance, pero bueno, no me molesta en absoluto que sea previsible ya que es perfecto tal y como está.

La segunda temporada está en emisión actualmente, y me parece que la serie va mejorando en cada episodio. Los nuevos personajes (REAGAAAAAN<3) y el desarrollo de la historia van creando una serie perfecta poco a poco.


5/5

¡perfecta!

de mis inquietudes, aburrida vida y el invierno.

domingo, 16 de noviembre de 2014

¿no son súuuper cuties?

¡Hola, gente de detrás de las pantallas! Como ya habréis notado, el blog ha vuelto a sufrir un cambio drástico de diseño y plantilla. ¿Los motivos? Lo de siempre. El anterior no me convencía y además quería darle un giro al blog, como un estilo nuevo. No me gusta que esté tan desorganizado. No me llama a seguir escribiendo. Por el contrario, estoy bastante satisfecha con este diseño, así que probablemente me esfuerce más en escribir a partir de ahora. Además, he cambiado las canciones de la playlist y he puesto algunas más actuales, que espero que sean de vuestro agrado.

Ahora, supongo que querréis que os cuente qué he estado haciendo durante este tiempo de casi inactividad por aquí. Yo sólo supongo, que lo mismo no os importa una mierda, pero lo cuento de todas formas. El curso me está yendo medio bien y medio mal, con la presión del año pasado multiplicada por un millón, y hay veces en las que no puedo más. ¡Saqué un 0 en una prueba de Física y química! ¡Hundidme en arenas movedizas y no me ayudéis a salir! ¡Pegadme! ¡Algo!

3º de ESO es mucho más de lo que me esperaba, y, como no tenía previsto esforzarme más que el año pasado, me ha venido todo de golpe. Las asignaturas nuevas no me gustan, aunque alguna que otra vez me he aficionado a hacer problemas de FyQ porque sí, pero Biología es mi talón de Aquiles. Saqué un 5'9 en un examen que me sabía perfectamente. Después, lloré delante de toda la clase. En serio, pegadme.

Lengua, que solía ser mi asignatura favorita, este año ya no me llama tanto. Quizá sea por el cambio de profesor, ya que el que tenía el año pasado era el único profesor del instituto que me caía bien. Quizá sea por la maldita historia de la literatura, que me repele por completo. En serio, ¿para qué quiero saber que el Poema de Mío Cid lo compuso un jurista hacia el año 1140? (Tuve el examen de Literatura en la Edad Media el jueves. Saqué un 9'4. Me hizo sentirme un poco mejor, la verdad.)

El caso es que no veo ninguna cosa a la que pueda dedicarme. Lo de ser filóloga lo veo muy, muy difícil, a pesar de las buenas notas. No voy a trabajar en algo que no me gusta durante el resto de mi vida. No lo veo una buena manera de desperdiciar mi tiempo. Ser científica estaría bien, porque sé que puedo aplicarme y volver a mi ritmo en ambas asignaturas nuevas (FyQ y Biología), pero tampoco me apasiona. No, no quiero pasarme la vida estudiando una jodida célula que no me interesa lo más mínimo. Y lo de ser escritora... Uf. Lo veo tan, tan lejos. Definitivamente, sé que no voy a conseguirlo.

Y, en resumen, ahora mismo los estudios para mí no tienen ningún sentido. No sé qué voy a hacer con mi vida, y mientras tanto la presión que el mundo ejerce sobre los estudiantes me está matando. Algunas veces pienso que no puedo más. Pero bueno, supongo que tiraré hacia adelante, como trato de hacer con todo. Aunque no tenga sentido, es lo que la gente espera de mí, ¿verdad?



Alguien me preguntó qué había hecho en Halloween. Pues, bueno, no ha sido mucho. Por una vez tuve vida social y salí con unas amigas por la urbanización del padre de una de ellas, disfrazada de calavera cutre, pero al menos conseguí unos cuantos caramelos que poder llevarme a la boca (?. Te los comiste por el camino. Puta bida tt.

¡Además, llevé puestas mis Martens! ¡Síiiiii! ¡Tengo unas Martens! Soy tan feliz :') Me las pongo prácticamente todos los días, y, bueno, al menos desde que me las compré mis pies son bonitos. ¿Cómo se puede querer tanto a unos zapatos? Misterios de la vida.

Oh, y vimos un gato. Era muy mono. Y hablé con Leid mientras veía al gato. Y perdí en el juego de las manzanas. Sólo cogí una.

aquí una foto del gato. iba a poner una mía, pero el gato ha ganado por ser cutie.

Y bueno, después de todo esto, deciros que estoy deseando que sea invierno de una maldita vez. Por ahora, ha empezado a hacer frío y a llover y ya puedo ponerme sudaderas y jerséis enormes y LA VIDA ES BONITA, CHICOS. En serio. El invierno es la maldita mejor estación de todas. Hace frío, y todo es como de un tono azul grisáceo, y llegan las navidades, y las luces inundan las calles, y los problemas parecen más pequeños, y... no sé. En invierno todo es precioso.

Oh, es que está sonando We Are Young. Creo que me voy antes de ponerme sentimental. Pasad un buen domingo, lectores.

-merce.

segundo texto - d.v.

sábado, 15 de noviembre de 2014



❝Vivirás 
Si es que aún hay aire en tus pulmones...
¿O es que piensas en mi?
Nunca lo sabré.
Pero...
Cuando te deje, no me llames.
Cuando me veas, no me mires;
Despega y sigue.
Que yo sin ti ya he aprendido a vivir.
Tal vez duela,
Pero...
No olvides que los satélites están hechos para órbitar solos.
¿El silencio? 
Deberás evitar que te consuma con su inmensa tranquilidad.
¿Miedo? ❞
 escrito por Dakota Varel
(en mi opinión, una enormísima poeta, escritora y amiga.)
su blog, aquí.

_______________________________________________

Yéndome completamente del tema, nota rápida para Dakota;

Querida amiga:

El año pasado me olvidé, pero este no. Sí, fue justo hace una semana. Estuve todo el santo día acordándome de ti sin poder decirte nada (no tuve forma). Y los demás días, bueno, ibas a creer que se me había vuelto a olvidar. Lo siento mucho. Pero, aunque sea tarde, aquí tienes un pequeño detalle.

ciento un nombres,
ciento un poemas,
cientos de palabras,
me recuerdan a ti.
por mucho que cambies,
eres la misma,
no tengo que comprobarlo.
eres una guerrera
de cabello rebelde,
como tú misma dices.
y me encanta cómo te describes.
eres libre,
única,
preciosa,
poética,
un libro abierto que te invita 
a tomarle de la mano y correr.
y contigo correría,
hasta el fin del mundo.
te quiero,
siempre.

-m.

pequeños tips para estudiar. ❄

jueves, 13 de noviembre de 2014

¡Hola, pequeños astronautas del universo cibernético! (no preguntéis qué mierda me pasa hoy que ni lo sé ni quiero saberlo). Hoy, sobre las cinco, estaba a punto de ponerme a estudiar, pero resulta que había perdido la hoja en la que tenía los deberes de mates. Así que me puse a pensar en que tendría que ser más organizada y, bueno, ¡me acordé de que me habíais pedido esta entrada! Disfrutadla.



· Lo primero de todo es recoger la mesa donde vamos a estudiar, dejando tan solo lo que vayamos a necesitar, para así no distraernos.





tacháaaan

· Después, miramos las tareas que tenemos que hacer. Podemos dejar la agenda abierta por la página en la que estén los deberes, o, si nos resulta más cómodo, apuntarlos en un post-it o en un cuaderno de notas de estos que son magnéticos (este último es mi caso).





· Yo suelo poner los libros que voy a necesitar en una esquina de la mesa, para terminar más rápido.
(es una manía estúpida, tampoco tenéis que hacerlo.)
· Si os ayuda a concentraros, podéis escuchar música. Yo hoy he elegido el disco de Demi.



· Si tenéis que estudiar un tema muy largo, para no agobiaros, es recomendable hacer un descanso de 10 minutos por cada 50 de estudio. Yo suelo leer, o coger un rato el ordenador, pero vosotros podéis hacer lo que más os relaje; dar un paseo, ver un capítulo de una serie, o simplemente, echaros en el sofá a descansar un rato.


· Y, bueno, lo que hago yo cuando tengo un examen importante, una prueba, o lo que sea, es leerme todo el tema por la noche y de nuevo a la mañana siguiente. Así memorizo mejor las cosas.

Esto es todo, espero que os haya servido.
Con cariño,

my little light.

jueves, 30 de octubre de 2014

in a field of
whatever you want
i would choose you
because you are not
just another flower
you are
my daffodil,
my edelweiss,
the most beautiful one.



Me recuerdan a ti;
el color azul,
los narcisos,
passenger,
las luces,
las sonrisas,
los poemas,
las acuarelas,
los pinceles,
las miradas bajas,
las canciones alegres,
y las canciones tristes,
los arcoíris oscuros,
los coloridos,
las machas de lápiz en la mano
después de hacer un dibujo,
las estrellas,
todas y cada una,
las metáforas,
las risas tímidas,
las palabras de ánimo,
las lechugas,
y básicamente todo.


Mi pequeña, gran Annie:

Cuando te conocí, eras una pequeña y enorme luz brillante, llena de energía y alegría, que podía hacer que sonriese aunque fuese el día más gris del mundo. Supongo que me gusta verte así. Eres la estrella que más brilla en la oscuridad, la que tantas veces me ha secado las lágrimas aunque nos separen kilómetros y kilómetros.

Hoy quiero devolverte el favor. Sí, sé que fue ayer, y lo siento muchísimo. La memoria de pez no puede justificar eso. Soy bastante desconsiderada y no espero que me lo perdones. Pero bueno, quiero que sepas que estoy aquí aunque a veces no lo parezca. Que aún me importas. ¿Cómo podrías dejar de importarme, Annie?

Te he visto apagarte aunque me cueste admitirlo. Parpadeabas y poco a poco perdiste tu luz. He estado ciega, y no he hecho nada por evitarlo. Espero que desde ahora sólo te enciendas más cada día. Te mereces eso y más de lo que nadie pueda expresar en simples y estúpidas palabras. (Ahora mismo sería cuando te abrazaría, si pudiera.)

Recuerdo que una vez me escribiste una canción sólo porque estaba desanimada. Eres tan única, Annie. Eres tan especial y tan tú misma y tan increíble que ni siquiera te das cuenta. Eres tan, Hazel Grace, pero muchísimo mejor, porque eres tú, y eso nadie puede igualarlo.

No se me dan bien las canciones y lo sabes, pero manejo las metáforas. Dejemos a un lado las margaritas, que me tienen cansada. Si tuviera un campo con todas las flores del mundo, te elegiría a ti antes que a nadie, Annie, a ti, mi pequeño narciso. Y ninguna flor podría igualarte. Ojalá tuvieras eso más en mente siempre.

Así que, feliz cumpleaños, mi lucecita, mi edelweiss, mi narciso, mi Annie. Te haces mayor, jo. Sólo espero que este año sea muchísimo mejor. Que escribas tu propia canción de los quince y que tenga una letra un poquito más feliz. Que sea un poquito más alegre que la de los catorce. Que dejes, poco a poco, la tristeza atrás. Te pido demasiado, quizá, pero es sólo lo que tú mereces. Y si necesitas ayuda con esa melodía, aquí estoy, para lo que necesites. Cuando me necesites.

I'll be there for you,
when the rain starts to pour.

Felices quince años, Annie.
Te quiero muchísimo.

-m.

Bookaholics in Wonderland (tagged by Candela Truman).

miércoles, 22 de octubre de 2014


¡Hola, gente! Sí, he vuelto para seguir dándoos la lata. Ups. Esta vez es porque Cande, de My Unstoppable World, me ha nominado a hacer el TAG (creo que es un TAG idk) "Bookaholics in Wonderland". Y pues como hoy tengo ganas de escribir algo, aquí va:


1. ¿Qué género te gusta más a la hora de leer un libro?

Normalmente no escojo los libros por su género. Leo de todo; desde terror a romance, pasando por fantasía, aventura y misterio. Lo único así que no soporto en absoluto son los libros de romance extremo, es decir, libro súuuuuuper empalagosos. Esos me repelen por completo.

2. ¿Cuál es tu serie de televisión favorita?

¿Hace falta que lo diga? Creo que lo sabéis de sobra.


3. ¿En qué idioma lees?

Inglés y español.

4. ¿Te gusta dibujar?

¡Me encanta! No se me da especialmente bien, pero es algo que me relaja mucho y que me gusta. Dibujo en todas partes y siempre. Mis libretas están llenitas de pintorreos, "bocetos" de muñecas, letras de canciones con pequeños dibujos... Cualquiera que las vea pensará que no atiendo en clase xd.

5. ¿Por qué creaste un blog?

Joper siempre la misma pregunta. Pues porque era verano, me aburría, y blogger me pareció una distracción fantástica. Lo fue.

6. ¿Lees e-books? ¿Qué dispositivos usas para leerlos?

Síp. Normalmente los leo en el Kindle, aunque cuando no hay dinero y tengo muchas muchas muchas ganas de leer un libro lo busco en PDF y aunque mis pobres ojos se destrocen pues lo leo en el ordenador.

7. ¿Tienes mascotas? ¿Cuáles?

Antes tenía dos conejos, Chompi (de mi hermana) y Fred (mío), pero tuvimos que darlos. Todavía los vemos de vez en cuando (y tienen crías ay *^*).

8. ¿Te gusta el deporte? ¿Cuál?

Pufff. Odio el deporte. Soy súper súper vaga. Aunque antes hacía Gimnasia Rítmica, y me gustaría volver a hacer algún deporte (aunque sea sólo para no sentirme fofa ok).

9. ¿Te dejas llevar más por las portadas de los libros o por la sinopsis?

Por las dos cosas. Está claro que en lo primero en lo que me fijo es en la portada, sé que no debería, pero es que si la cubierta no me llama la atención mis sentidos no van a fijarse en ese libro, por pura lógica. Después ya leo la sinopsis, y en general si no me atrae, por muy bonita que sea la portada, no leeré ese libro, aunque a veces haga excepciones.

10. ¿Qué estudias?

Por ahora, estoy en 3º de ESO. El año que viene escogeré letras, a no ser que me venga un deseo enorme de ser científica así de repente. Después estudiaré Filología Inglesa y Escritura Creativa.


Y bueno, si queréis hacer el tag, yo os dejo nominados.

Con cariño,

-Merce.

p r i m e r t e x t o

viernes, 10 de octubre de 2014


«La luz del teléfono era la única que iluminaba mi cara cubierta en lágrimas. Mis dedos se deslizaban rápidamente pidiendo perdón por algo que no llegaba a comprender y, al mismo tiempo, deseando el por qué de todo lo que me venía sucediendo.
Mis ojos no vieron lo suficiente como para darse cuenta de la molestia ajena. No quería hacerle daño. No buscaba herirle. Pero sí me hirió a mi.
Esa tarde había pasado volando entre fotos, música y algunas risas. Pensé que me comprendería. Yo confié. Ese fue mi error. Confié.
Quería. Deseaba su amistad y la de los demás. Pensé que iba bien. Comenzaba a sentir de nuevo algo parecido a la felicidad. Me disculpaba y me compadecía a menudo, porque estaba insegura y solo quería congeniar en el puzzle. Un puzzle en el que nunca fui capaz de congeniar y en el que esta vez pensé que lo lograría.
Pero los tigres salen de noche y las esperanzas se desvanecen con sus primeros aullidos y mordiscos. Las heridas se abren y sangran y el agua de tus ojos no puede curarlas.
Los tigres duermen mientras me desangro. Los tigres están tranquilos mientras lloro.
Confié.
Y no deseo volver a hacerlo.»

-Cristina Argibay


Sinceramente, no sé qué decir de este texto. Es perfecto. Es triste, poético y hermoso, la combinación perfecta. Sentimientos y palabras, todo en uno. Creo que deberíais pasaros por su blog y leer sus demás textos. No tengo palabras para describirlos.

Espero que os haya gustado tanto como a mí.

x

Me uno a la Iniciativa Hogwarts.

martes, 7 de octubre de 2014

(cabecera del blog de la iniciativa.)

¡Hola, gente del universo! Esta entrada es simplemente informativa, para avisaros de que me apunto a la Iniciativa Hogwarts.

¿Que en qué consiste la iniciativa? Os lo explicaré con la información copiada y pegada del blog, porque, bueno, todos sabemos que soy mala explicando:
Su funcionamiento está basado en la estructuración del colegio Hogwarts, de Harry Potter (J.K. Rowling). Organizamos a los participantes de forma aleatoria en distintas “casas” o grupos, en los cuales el miembro con más seguidores será el prefecto. Durante un mes cada casa deberá esforzarse por conseguir puntos, y pasado ese periodo de tiempo, aquella que haya acumulado una mayor puntuación se alzará con la “Copa de las Casas” (en la Blogosfera, un banner honorífico).
He decidido apuntarme porque es una idea muy original, basada completamente en mi saga de libros favorita, y ya que no estoy en Hogwarts y tengo que soportar mi estúpido instituto muggle, al menos tendré esto.

Si os animáis a participar, aquí tenéis los pasos que debéis seguir para ello.

Vuelta a clase: mini-haul + DIY + tips para empezar el curso.

sábado, 13 de septiembre de 2014

(ojalá así en unos años.)

¡Hola, gente de la galaxia! ... Merce... Quép. ... No mola. Vale :c Ya lo sé joper. Bueno, a ver, vuelvo (después de un tiempo, no mucho, pero eso) con las entradas que me habíais pedido sobre la vuelta a clase. He decidido ponerlas todas en una porque soy demasiado vaga como para hacer tres entradas y además las clases están ahí al lado y tengo que darme prisa D:

¡Empezamos!

Bien, esto es un "mini haul" porque al final compré poquitas cosas para la vuelta a clase xd Aquí os las dejo:

subrayador rosa faber-castell. suelo usar mucho los marcadores y digamos que me hacía falta. xd

lápices. no tenía ni idea de cuál era el de dibujar y lo necesitaba así que compré los cuatro :D

bolígrafos. los típicos, rojo azul y negro.

pegamento. lo sé, es presioso (? (mis uñas presiosas.) (mi suelo presioso.)

cosa extraña de post-its para el archivador. no sé cómo se llama, pero tenéis que admitir que es chachi.

ceras de colores. las carioca de toa' la vía'.

estuche. (el mismo soso del año pasado.)

sacapuntas. que se note que es viejo xd

más post-its. estos son de ikea y los suelo usar para apuntar entradas, series, libros, etc.

cutre-archivador :D después haremos que sea más chachi en el DIY.


fundas de plástico para el archivador.

Y hasta aquí el haul, como dije ha sido bastante corto, y además las cosas que compré son... ¿cómo decirlo? Cutres. Son las cosas básicas y completamente corrientes que cualquier persona normal compra para el principio de curso. Así que os entiendo si os habéis aburrido.

Vamos con la segunda parte de la entrada :3


Recordemos que en mi cuenta de twitter dije que iba a decorar mi archivador con frases de libros, poemas, etc. Bueh, pues a última hora cambié de idea y decidí hacer un collage de estos tumblr. Espero que os guste :3


   MATERIALES:
  • Archivador/libreta/agenda, o lo que quiera que vayamos a decorar.
  • Revistas.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Folios.
  • Plástico de forrar libros. (opcional)
  • Celo. (opcional)
                      ------------------------- · -------------------------

Para empezar a hacer esta "manualidad" (wtf, no sé cómo llamarlo ;-;), yo busqué vídeos en youtube que explique cómo podemos decorar el cuaderno o lo que sea.


Os dejo aquí el vídeo que yo usé:


(os dejo el vídeo por si acaso no os sale con las instrucciones que yo os de.)

1. cubrimos el archivador con pegamento y le pegamos los folios.

hasta que quede todo cubierto, como esto.

2. recortamos las fotos que más nos gusten de las revistas.


3. para ocupar más espacio, por si nos sobra algo al cubrir el archivador con los recortes, puedes imprimir fotos que te gusten de internet (yo no tengo impresora a color, así que tuve que dibujarlo xd).

4. recortamos las fotos/los dibujos.

5. primero debemos probar cómo nos gusta más el collage, y una vez que lo tengamos, lo pegamos al archivador.

para la parte de atrás imprimí esta foto en blanco y negro de Lana :')

6. cuando esté todo pegado, forramos el archivador con el plástico ese que se usa para forrar los libros, y fijamos con el celo. (esta parte es opcional.


y así es como queda :3

Además iba a ponerle por dentro frases de libros y eso (vaya, lo que quería hacer desde el principio), pero no me ha dado tiempo de hacerle las fotos para subirlas, porque la cámara es de mi madre :c

Así que dentro con la tercera parte de la entrada :D




Bueno, os diré que esa va a ser la parte más difícil de toda la entrada porque a ver, no sabía qué tipo de tips queríais (hay muchos tipos de consejos ok). He decidido dar tips "morales" (wtf), no sé si me entendéis, pero la cosa es que yo me entiendo.

Estaba algo en blanco, así que pregunté por mi twitter. Y fue mi parabatai quien respondió, así que atentos a su consejo porque creo que es lo mejor que podéis hacer en el principio de curso:

“cabeza alta y pasárselo todo por el forro.” -leid finnigan. es diva, está loca y orgullosa de ello.
 Y esto es lo mejor que podéis hacer, sinceramente. Porque creo que Leid lleva toda la razón.

Os daré un par de consejos más, aunque con esa frase no creo que necesitéis nada más, peeero xd

  • No voy a decir "sé tú mismo", eso es un jopido cliché. Pero lo que importa es que el principio de curso es el comienzo de todo, y el momento perfecto para proponerte cambiar. No te digo que te transformes en un gótico porque wtf no tiene ningún sentido. Pero si ves que el año anterior no fuiste tú mismo, es el momento de cambiar eso. Puedes cambiar de actitud. Puedes ser mejor. (frase filosófica a la vista.)
  • No te agobies. La verdad es que ni siquiera yo sé cómo hacerlo, porque el principio de curso es algo estresante, pero hay que intentar no agobiarse. Ponte algo de música y relájate un rato todos los días, así no te estresarás tanto con el maldito instituto.
  • Nunca estudies el día antes. (Yo misma debería aplicarme esto xdd)
No tengo ningún consejo más, si queréis podéis dejar alguno que se os ocurra en los comentarios, todos os lo agradeceremos :D

Espero que os haya gustado la entrada, como siempre, podéis dejarme vuestras sugerencias y serán bien recibidas.

Con cariño,

-Merce