ídolo.
(Del latín idōlum, y este del griego εἴδωλον).
1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.
2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.
Tu ídolo es aquel famoso que para ti es muchísimo más que eso. Es la persona a la que admiras más que a nada ni a nadie en el mundo. Aquella persona a la que amas sin ni siquiera haberla conocido, y que no quieres morirte sin haberla visto en persona. La persona que hace que te sientas identificado con sus canciones y que a veces incluso te emociones con alguna de ellas. Cuando tu ídolo es feliz, tú también lo eres. Cuando tu ídolo llora, sientes impotencia porque no puedes estar ahí para consolarle. Esa persona es muy importante para ti, y, aunque él/ella note conozca, sabes que tú también le importas.
Yo, como cualquier persona, tengo ídolos, y estoy orgullosa de ser fan de todos y cada uno de ellos.
Taylor Alison Swift comenzó a ser importante para mí hace poco más de un año, y en sólo ese tiempo ha conseguido ser una de las personas a las que más admiro. Aún recuerdo que la primera canción suya que escuché, cuando para mí tan solo era una cantante más, fue Love Story. La escuchaba una y otra vez en la radio, sin saber de quién era, y cuando por fin supe su nombre, la busqué en YouTube y vi el vídeo. Aquella chica de pelo rubio y ojos azules que cantaba con una impresionante voz dejó de ser una simple famosa, y me enamoraron tanto su personalidad como las letras de sus canciones, esas letras como "Romeo take me somewhere we can be alone, I'll be waiting, all we have to do is run...", "you're beautiful, every little piece, love. Don't you know you really gonna be someone?" o "she wear short skirts, I wear t-shirts, she's cheer captain and I'm on the bleachers", pero sobre todo me gustaba aquella canción que Tay había dedicado a sus fans, Long Live (We Will Be Remembered), que era el himno de los swifties. No podía evitar emocionarme cada vez que la escuchaba, me hacía sentir algo especial que no comprendía. Poco después me di cuenta de que no había otra respuesta: me emocionaba con Long Live porque, sin darme cuenta, me había convertido en swiftie.
Be fearless.
Miley Destiny Hope Cyrus fue mi primer ídolo, ella fue mi infancia entera, soy smiler desde que era una enana. Recuerdo que me sabía, y todavía me sé, todos los capítulos de Hannah Montana de memoria, y aún así me encantaba verlos una y otra vez. Reconocía cada una de las canciones de la serie con tan solo escuchar el principio. Me ponía a cantarlas a todo volumen sin importarme el hecho de desafinar, porque lo que importaba era lo que las letras de esas canciones significaban para mí, al ser canciones de Miley. Me acuerdo de todo lo que lloré al ver el último episodio de Hannah, porque pensaba: «todo se ha acabado, tras cuatro años viendo esta serie, a nunca más tendré un capítulo nuevo por ver. ¿Ahora qué? ¿Miley seguirá con su música?». Y después de aquello, estuve un tiempo sin tener "noticias" de Miley. Hasta que anunció su compromiso con Liam. Yo estaba feliz, tan solo porque a ella se la veía feliz. Entonces fue cuando se hizo ese corte de pelo tan atrevido y se lo puso rubio. Reconozco que mi reacción fue «¡noooooooo! ¿¡Qué has hecho, Miley!?» (ejem, adoraba su pelo rizado y castaño). Pero al final acabé acostumbrándome, ella es mi ídolo y tengo que apoyarla en todo. La gente la criticaba, pero ella seguía con su «forget the haters, 'cause somebody loves you» y continuaba siendo ella misma. Muchas "smilers" dejaron de serlo cuando salió el vídeo de We Can't Stop, pero otra seguimos a su lado pase lo que pase. El peor momento fue cuando cortó con Liam (el muy hijo de su madre, si me lo encuentro le corto la cabeza): ella lo amaba de verdad, sufrió mucho, y yo sufría al verla así. Sacó el vídeo de Wrecking Ball, y el mundo entero comenzó a criticarla. Se fijaban en el vídeo y no en la letra de la canción. Ella siguió siendo un libro juzgado por su cubierta. Cuando salió Bangerz, después de tres años esperando, pudimos escuchar por fin su nueva música, igual de buena o incluso mejor que las que habíamos escuchado anteriormente. Ella ha cambiado su aspecto, ha crecido, y ha madurado, pero sigue siendo mi ídolo y lo será siempre.
Remember only god can judge you
La primera vez que vi a Demetria Devonne Lovato fue en su papel como protagonista en Camp Rock, con aquella vocecita que tenía por aquel entonces, cantando canciones como This is Me («I've always been the kind of girl that hid my face, so afraid to tell the world what I've got to say.») , con las que yo me identificaba tantísimo. No puedo contar todas las veces que he visto esa película, es una de mis obsesiones. Desde entonces fui fan de Demi, adoraba su voz, su personalidad y la admiraba muchísimo. De alguna manera, le debo el haber creado este blog; ella pasó por una época muy dura y aun así siguió siendo fuerte y consiguió seguir adelante.
Stay strong.
Selena Marie Gomez, o como la conocía yo al principio, Alex en Los Magos de Waverly Place, siempre ha sido una de mis actrices favoritas. Entre otras cosas, siempre estábamos viendo LMDWP, y a mí me encantaba como actuaba Sel. Más tarde descubrí que también cantaba, y cuando compré uno de sus disco me enamoré de sus canciones y de su voz. Me encantaba el mensaje que trasmitían sus canciones, y recuerdo que mis favoritas de todos sus discos eran Who Says («I'm not beauty queen, I'm just beautiful me. You've got every right to a beautiful life, come on. Who says, who says you're not perfect?») y Hit The Lights («it's the boy you never told "I like you", it's the girl you let get away, it's the one you saw that day on the train, but you freakead out and walked away»). La primera me gustaba por el mensaje que trasmite su letra, que te dice que no hagas caso de los que te insultan, porque "¿quién dice que no eres bella?".
Be yourself.
_______________________________________________________________
Sparks fly,
Merce Fearless.