Algo que vengo pensando.

martes, 20 de octubre de 2015

Creo que a veces, y a un cierto tipo de personas, nos pasa que nos perdemos a nosotros mismos entre las páginas. Que nos pasa un poco como a Alonso Quijano, pero de un modo más romántico. Más romantizado, para puntualizar incluso más. Creo que nos enamoramos de la ficción y que creemos ser ella y que intentamos tener la mirada perdida y al final no nos encontramos. Creemos que un narrador está ahí para contar nuestras hazañas y cómo alguien se enamoró de la idea de nuestra persona y terminamos siendo eso, una idea, dejando a la persona muy atrás. Nos rodeamos de misterio y de metáforas y de una armadura que al final nos separa de nosotros mismos. Y de los demás, pero ellos no lo ven. Ellos están encantados con la idea y nos ven desde lejos, como se observa una obra de arte en un museo, sin poder tocarla, o como se lee a un personaje, a través de tinta.

Creo haberlo dicho antes, pero no lo suficiente y no de la forma correcta. No somos un maldito personaje de libro. (Con excepciones. A veces los personajes de libros son muy reales.) No somos una simple metáfora, una comparación de términos. Tampoco somos una sola idea. No somos una frase profunda de sentido cuestionable que alguien escribió una vez. Pueden ser parte de nosotros, pero no nos crean por completo. No somos la idealización de alguien: somos personas. Tenemos dudas. Tenemos miedos. Pero también reímos hasta que se nos saltan las lágrimas, y tenemos días buenos y días malos, y a veces necesitamos sincerarnos, y no somos solo un misterio.

No pretendo que suene como un texto filosófico, sino crear conciencia. No debemos sentirnos menos que alguien si nuestra vida no se basa en ser poéticos ni profundos ni si no somos el tipo de persona sobre la que se escribiría una canción que luego las personas citarían una y otra vez sin saber qué significa o si no nos sentimos como aquel personaje de aquella novela. Somos personas y somos reales.

(Decidlo un poco más alto para los de detrás, que parecen no escucharlo.)

 

TAG: 30 cosas que nadie pregunta.

sábado, 8 de agosto de 2015


Hiii everyone! Mirando las entradas recientes de los blogs que sigo me he encontrado una muy interesante: un TAG de las "30 cosas que nadie pregunta", que ha hecho Cande en su blog (My Unstoppable World). No ha nominado a nadie, pero me parece un TAG chachi para hacer (de hecho intenté grabar un vídeo sobre él pero, já, salía mi cara y nunca verá la luz del día), así que todos los créditos para ella, pasaos por su entrada que ella es genial y sus respuestas también.

¡Empezamos!

1. ¿Duermes con las puertas de tu armario abiertas o cerradas? No me fijo en eso, la verdad. Normalmente las cierro y si se me olvida suele venir mi madre y recordármelo, así que cerradas.

2. ¿Coges el shampoo y los geles de los hoteles? Voy muy pocas veces a hoteles, pero creo que me los suelo llevar y luego los tengo en mi casa por si se me acaban o por si voy de viaje y me los llevo (eso lo hacía cuando iba de campamento, naturalmente si voy a un hotel pues no), aunque rara vez los usaba.

3.¿Te gustan las notas post-it? ¿A mí? ¿Qué? No sé ni lo que son... *esconde rápido todos sus post-its mientras ríe de forma histérica* Puede que tenga una pequeña obsesión. Me parecen muy útiles para apuntar cualquier cosa, y tengo bastantes. Los uso para que no se me olvide hacer los deberes, para anotar cosas en los libros sin tener que escribir directamente en ellos... 

4. ¿Cortas los cupones y luego los utilizas? Si no son de esos que te echan en el buzón (como los del BK *guiño guiño*), no utilizo cupones.

5. ¿Preferirías ser atacado por un oso o un enjambre de abejas? Sería más fácil escapar de un oso, ya que las abejas son muchas, así que por un oso. Solo tendría que salir por patas y rezar por que no me alcance.

6. ¿Tienes pecas? No suelo tener, pero no sé qué ha pasado este verano (creo que me he quemado la cara, oops) que me han salido bastantes en la nariz. Lo malo es que como estoy relativamente morena apenas se notan.

7. ¿Siempre sonríes en las fotos? Qué gracioso, porque no sonrío casi nunca. No me gusta. (Irónicamente, en mi icon de twitter salgo sonriendo.)

8. ¿Alguna vez contaste tus pasos al caminar? No intencionadamente, pero cuando voy andando y por alguna razón que desconozco se me ocurre contar el tiempo que tardo, me lío en lugar de segundos cuento los pasos. Voy de aquí a la NASA, chicos.

9. ¿Bailas aunque no haya música sonando? Toooodo el tiempo. Aunque se me da fatal, cuando me aburro bailo. (A veces. Otras veces miro tumblr.)

10. ¿Muerdes tus lápices? Una vez allá por el 2012 me pusieron brackets, y ahora que no los tengo, no me arriesgo por si se me mueve un diente (ni lápices ni bolis ni las uñas, que me las mordía).

11. ¿De qué tamaño es tu cama? Me suena que sea de 90, aunque no sé lo que significa. Vaya, que es para una sola persona.

12. ¿Cuál es tu canción de la semana?


13. ¿Está bien que los chicos lleven rosa? ¿Y por qué no iba a estarlo? No debemos asignar género a los colores. Cada persona llevará la ropa que le guste y punto, es decisión de cada uno y no somos quienes para opinar.

14. ¿Aún ves dibujos animados? Muy, muy a menudo. De hecho, estoy intentando verme Steven Universe y es muy chachi.

15. ¿Fuiste scout? Nope, mis padres me ofrecieron apuntarme pero nunca me interesó demasiado, así que nunca sabré si aquí en España los scouts son como los pintan en las películas americanas, vendiendo galletas y todo eso.

16. ¿Qué sueles desayunar? Nada especial, tostadas y un ColaCao/café, depende de cuanto haya dormido.

17. ¿A qué hora te acuestas habitualmente? Ahora en vacaciones, cuando twitter empieza a estar aburrido. Bueno, no exactamente por ese criterio, pero digamos que no tengo una hora definida y que definitivamente no queréis saber a qué hora suelo acostarme. Cuando hay clases, a las 22:00.

18. Cuando eras niña, ¿de qué te disfrazabas en Halloween? Todos los años me ponía el mismo vestido cutre (pero que muy cutre, eh) de bruja, un sombrero que tenía y unos tacones negros que solía llevar a clase de baile. Súper diva, vaya.

19. ¿Qué animal eres en el horóscopo chino? Ni siquiera lo he buscado, pero dado que tanto Cande como yo somos acuario, puedo decir que también soy el dragón, yaaayy.

20. ¿Ves telenovelas? Veía una muy mala que se llamaba Bandolera, y qué queréis que os diga, a mí esa mamarrachada me encantaba. Como era tan mala y tan falsa me reía mucho viéndola, y cuando acabó estuve muy #triste.

21. ¿Has usado un arma? Usaba una navaja para coger espárragos en el campo, no sé si vale como arma.

22. Primer concierto. Pablo Alborán, no sé si fue el verano pasado o el otro. Fui porque a mi madre le gusta.

23. ¿Cantas en la ducha? Bastante. Cuando no canto me cuestiono el sentido de la vida, así que mejor cantar.

24. De niña, ¿qué querías ser de mayor? Primero quise ser profesora, pero cuando empecé a ver Hannah Montana cantante x3

25. ¿Crees en los fantasmas? ¡No lo sé! :( 

26. ¿Usas zapatillas? Síp.

27. ¿Alguna vez has llorado de felicidad? Normalmente cada vez que veo/leo algo bonito sobre las personas a las que admiro. Por ejemplo, si me pones un vídeo de un concierto de Taylor, o si leo un texto sobre la amistad de Dan y Phil, puedo ponerme a llorar ahí mismo.

28. ¿Has estado enamorada? Ajajskajsajajajajajjj 

29. ¿Té o café? Café (por ahora). No me matéis, británicos.

30. ¿Puedes aguantar la respiración sin apretar la nariz? Ehh... Supongo ¿¿¿???


Y hasta aquí el TAG, espero que os haya gustado y si queréis hacerlo sois libres de decir que os he nominado yo.

¡Hasta la próxima!
x

Top Ten Tuesday #4: Diez libros que celebran la diversidad.

martes, 21 de julio de 2015







Top Ten Tuesday es una sección del blog The Broke and the Bookish que consiste en publicar una lista cada martes con 10 libros de una
categoría seleccionada.









Volviendo al Top Ten Tuesday, esta semana tenemos que nombrar diez libros en los cuales haya un personaje diverso, lo cual hace referencia a aquellos que pertenezcan a religiones o grupos minoritarios (aquellos que son menos conocidos), de diversidad socioeconómica, de la comunidad LGBT, con síndrome de Asperger o autismo, etc.

Aquí os dejo los míos:



























1. Isla and the happily ever after, Stephanie Perkins. Por Kurt, mejor amigo de Isla, quien tiene Asperger y es un personaje adorable con el que te encariñarás y reirás muchísimo.

2. Cuaderno para dos, Rachel Cohn y David Levithan. Personajes: Edgar (creo que se llamaba así, corregidme si me equivoco), el hermano de Lily, y los amigos de Dash, de los cuales no recuerdo el nombre porque leí el libro hace mucho. Los tres son gays. Por lo que me acuerdo de la historia, shippeaba mucho a los amigos de Dash, y el hermano de Lily era genial. (Iba a añadir algo pero hubiera sido un spoiler, ups.)

3. Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan. No sé si cuenta, pero al principio se creía que Percy era disléxico.

4. It's kind of a funny story, Ned Vizzini. La historia tiene parte de su trama en un hospital, y el protagonista, Craig (por lo poco que sé, aún no lo he terminado), tiene depresión.

5. An abundance of Katherines, John Green. En este libro encontramos un prodigio, Colin. Este es además judío, y su mejor amigo, Hassan, es musulmán, por lo que en este libro podemos encontrar mucha variedad en los personajes.

6. Will Grayson, Will Grayson, John Green y David Levithan. Como ya os habré dicho miles de veces, WGWG es uno de mis libros favoritos. Y tiene personajes como Will 2, Tiny o Gideon que forman parte de la comunidad LGBT.

7. La lección de August, R.J. Palacio. El protagonista, August, tiene un problema de nacimiento, por el cual su cara está deformada. Es un personaje entrañable y, al igual que Kurt, le tomas cariño pronto y va a más a medida que avanza la novela.

8. Lola and the boy next door, Stephanie Perkins. Otro libro de Steph. En este, la protagonista tiene dos padres, Nathan y Andy, quienes la adoptaron porque la hermana de uno de ellos (creo que era de Nathan, no me hagáis mucho caso) se quedó embarazada joven y llevaba una vida muy problemática (aquí la diversidad socioeconómica, ya que ella pertenece a un grupo bastante bajo).

9. Fangirl, de Rainbow Rowell, que parece colarse en todos mis TTTs. En él, Cath tiene ansiedad, Wren problemas con la bebida y su padre, Arthur, es mentalmente inestable. Es un libro que habla de este tipo de situaciones con naturalidad y siempre siendo inmensamente fiel a la realidad.

10. Pequeñas mentirosas, Sarah Shepard. En este último, el personaje al que menciono es Emily. En el primer libro, podemos ver como descubre su sexualidad, ya que se enamora de la chica nueva, *SPOILER* pero unos libros más tarde descubrimos que no es lesbiana, sino bisexual, *FIN* por lo que es un claro ejemplo de diversidad en los personajes.


¿Habíais leído alguno de estos libros?
¿Os llaman la atención?

x

TAG: Preguntas para escritores.

viernes, 10 de julio de 2015



Buscando entre las fotos de mi móvil he encontrado un post de tumblr bastante interesante al que le hice screenshot. Este tenía una serie de preguntas para escritores de fanfiction, y he decidido traducirlas y convertirlas en un TAG de preguntas para escritores, sin más. Porque quizá hay alguno que escriba fics, pero en general por blogger son más comunes los escritores a secas, ¿no?

¡Empecemos con las preguntas!

1. Descríbete a ti mismo como describirías a un personaje al que estás presentando.
En el extremo de la fila de personas, algo apartada y distraída, había una chica de baja estatura y complexión indefinible bajo aquella camiseta ancha, que parecía ser al menos una talla más de la que le correspondía y no daba ocasión de adivinar nada. Llevaba unos simples vaqueros y sus Converse negras estaban destrozadas. Su rostro era levemente redondo, rechoncho cuando sonreía, y su nariz estaba bastante arqueada. Lo único que podrías señalar como algo relevante eran sus ojos, sin embargo, dudo mucho que alguien se fijara en el brillo verde que se escondía entre el marrón. Su cabello castaño iba recogido en una coleta alta y deshecha. Sus uñas, pintadas de negro, estaban más que descascarilladas. Parecía el tipo de persona que no destacaría entre una multitud, es más, se camuflaría. A simple vista, podías definirla como distante, distraída y descuidada. Pero nunca como relevante.


2. ¿Pasas por algún ritual específico cuando escribes/antes de escribir/después de escribir?
Antes de escribir desconecto internet del ordenador y pongo el móvil en modo avión, para que no haya posibilidad de distraerme yéndome a twitter, y saco uno de los muchos cuadernos que tengo por ahí desperdigados junto a un bolígrafo negro (tiene que ser negro, soy maniática), para apuntar las ideas. Mientras escribo escucho música, lo cual para mí es esencial, porque me ayuda a concentrarme y a sacar algunas ideas de las letras. Eso sí, depende de lo que esté escribiendo escucho un tipo de música u otro. Si es una escena crítica escucho Paramore, por ejemplo. Cuando termino suelo leer lo que he escrito y buscar errores tipográficos.


3. ¿Cuál es tu género favorito para escribir?
Me gustaría escribir de todo. Y uso el condicional porque hay géneros que hay géneros que me encantan en los que soy nula. Además, haga lo que haga siempre acabo yéndome a alguna mierda de historia de romance adolescente pasteloso, por mucho que no sea ni mucho menos mi género favorito. Este es, creo poder afirmar, la fantasía. Hace tiempo empecé una historia de este género, por muy parado que esté el borrador, y estoy disfrutando mucho escribiéndola.


4. ¿Hay algún escritor al que admires? ¿Quién y por qué?
Creo que todo lector/escritor tiene a otros escritores en el punto de mira. Todos tenemos a esas personas que nos dejan alucinando con la forma en la que usan las palabras. Para mí, uno de esos escritores es Rainbow Rowell, quien a su vez es de mis autores favoritos. La lista es larga, pero algunas de las personas que están en ella son J.K. Rowling, que no podía faltar; Patrick Rothfuss, a quien sólo estoy empezando a leer pero ya me encanta, y John Green.


5. ¿Cuántas palabras puedes escribir si te sientas y te concentras durante una hora?
Nunca me he cronometrado, pero creo que va de las 1000 palabras hacia arriba. Depende siempre de la inspiración que tenga.


6. ¿Cuál fue la primera historia que escribiste?
Sin contar esas que escribí cuando era demasiado pequeña para saber lo que era de verdad escribir una historia, fue una excesivamente mala, cliché y en la que a protagonista acabó cayéndome fatal. Era la típica historia de amor adolescente en la que chica tímida se muda y es nueva en el instituto y por arte de magia consigue enamorar no a uno, sino a dos chicos. ¡Súper coherente! Tenía a su rubia mala y todo. Pegadme, por favor. Era una mierda enorme.


7. Inspiración, tiempo y motivación. Elige dos.
Si elijo aquellas que tengo serían tiempo y motivación. Aquellas que quiero, tiempo e inspiración.


8. ¿Por qué eliges escribir?
A veces, porque es algo que me apasiona. Esto es, gracias al cielo, la mayor parte del tiempo. Escribo porque creo, como dijo Rainbow Rowell en mi libro favorito, que no hay nada más profundo que crear algo partiendo de nada. La otra parte del tiempo escribo porque la presión me puede, pero estas veces no suelen terminar bien.


9. ¿Qué es lo que más te inspira?
Prácticamente cualquier cosa. Desde algo que me haya pasado hasta la letra de una canción. Una frase de un libro, una escena de una película... Hay historias escondidas en todas partes. Sólo hace falta saber encontrarlas.


10. ¿Cuál es la cosa más rara que has escrito?
Una vez Dani (Super Fun) me pidió que escribiera un relato para una recopilación de Halloween, la cual, si no me equivoco, podéis leer en wattpad. Escribí sobre mariposas negras asesinas y fue divertidísimo.


11. Una historia que desearías haber escrito mejor.
Sin duda, Dandelion. Tenía pensados unos buenos personajes y una buena trama, pero creo que me apresuré demasiado con el curso de la historia. Todo pasó demasiado rápido.


12. ¿Tienes una idea estructurada de cómo va a ir tu historia, o te la inventas a medida que la escribes?
Cuando empecé a escribir me la iba inventando, en plan viva la vida, no tengo ni puñetera idea de cómo va a terminar esto, pero yo sigo escribiendo. Desde Flashbacks, que fue como mi primera "novela seria", empecé a hacerme los esquemas más organizados del mundo. Soy muy desordenada para todo, pero tengo el orgullo de decir que para escribir no tanto.


13. ¿Te describirías como un escritor rápido?
No creo. Normalmente tardo muchísimo en actualizar las historias,y eso si las actualizo. A veces se quedan ahí muertas de risa hasta que me pongo con un capítulo nuevo que luego abandono otra vez. Pero tengo mis días, y soy capaz de escribir hasta 3000 palabras en una tarde.


14. ¿Qué edad tenías cuando empezaste a escribir?
Más o menos tenía 12.


15. Cuatro frases de tus obras de las que estés orgullos@.

"su nombre es insomnia, y es la mejor metáfora jamás escrita."
de insomnia, traducida por @httpslwt91.

"Somos
Una generación descolorida
De cabellos teñidos" 
de Lejos, "Descoloridos".

Y como no encuentro ninguna más de la que esté especialmente orgullosa, aquí acaba el TAG.

¡Todo aquel que escriba y quiera responder a las preguntas queda nominado!

Top Ten Tuesday #3: Diez mejores libros que he leído (por ahora) en 2015

martes, 30 de junio de 2015

   






Top Ten Tuesday es una sección del blog The Broke and the Bookish que consiste en publicar una lista cada martes con 10 libros de una
categoría seleccionada.








Después de mucho, mucho tiempo (como que la última vez fue en 2014...), vuelve esta sección al blog, esta vez, espero, para quedarse. Hoy vengo a hablaros de los 10 mejores libros que llevo leídos en 2015.

¡Empecemos!





LA SINOPSIS PUEDE CONTENER SPOILERS. Selecciona el espacio blanco para leerla. Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.




Si bien este libro ha sido una de mis lecturas más dolorosas y desgarradoras, también ha sido una de las mejores. De todas las sagas sobre futuros distópicos que he leído (eh... ¿tres?), la trilogía de El Corredor del Laberinto es sin duda la mejor, desde mi punto de vista. La mejor elaborada, la que más alerta me mantuvo durante la lectura, con la que más sufrí. James Dashner sabe cómo hacer que nos encariñemos de los personajes, y sé que digo esto de todos los autores, pero es que él además sabe cómo darte donde más te duela. La saga, además, tiene una base bien razonada (el Destello, CRUEL, las investigaciones, etcétera) que hacen que todo tenga sentido y que la lectura sea aún mejor.






Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?






No se puede decir que yo sea una romántica empedernida, pero en lo que a lectura se refiere, no puedo evitar caer en este tipo de libros. Desde Un beso en París, Stephanie Perkins me ha tenido encantada con su estilo de escritura: mezcla perfectamente el romance con el humor, haciendo sus novelas fáciles de leer y preciosas. He disfrutado mucho con sus tres libros, pero a este le tengo un cariño especial porque Isla me recuerda a mí (pero pelirroja). ¡Y Josh es UN ARTISTA!




Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mien tras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante …¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?




Creo que ya os he hablado de este libro, pero igualmente: me encantan los cuadernos. Me encanta que la gente se comunique a través de ellos. Me encanta que dos personas sólo se conozcan por sus palabras. Y me encanta el estilo de Cohn y Levithan. Es una novela entrañable, divertida y para gente a la que le encanten los libros.



Las vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. Cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.



En mi relectura de Harry Potter de este año, ha sido La Orden del Fénix el que más me ha gustado de todos. Creía que por sus casi 900 páginas sería el más difícil de releer, pero fue justo lo contrario. Acabé leyéndolo en cinco días escasos, y me encantó. El misterio que hay entre las páginas de la quinta entrega de Harry Potter es impresionante, y me ha encantado recordarlo.







Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida.Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa"neurona borde"que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novi o se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.





Mi teoría de todo es un libro precioso en todos los sentidos, aunque en algunos de ellos sea bastante triste (y de llorar, debo decir). Tiene una trama interesante, por una vez la protagonista no es odiosa (me conquistó con esa expresión de ¡Ostras peludas!, es genial), se lee muy pero que muy rápido (me lo terminé en un día) y hay ciertos personajes que son muy muy particulares y únicos. 








Ser inteligente, amante de la música alternativa y una activista convencida no ha sido suficiente para que Elisa encaje en su instituto. Así que decide cambiar, pero el mundo sigue desmoronándose a su alrededor. Hasta hoy.Esta madrugada, en pleno insomnio, Elise ha creado una lista con sus temas favoritos, se ha puesto los cascos y se ha internado en la oscuridad… Esta noche, la vida de Elise empezará a brillar… ¡a todo volumen!






Otro libro precioso pero muy triste (¿qué tendré con las tragedias?), al menos al principio. En este sí, la prota me ponía de los nervios a veces, en parte porque se parece a mí y uffff yo soy muy desesperante. Pero la trama implicaba mucha música, personajes encantadores (*cejas, cejas*, si lo leéis lo entenderéis) y personajes secundarios que me gustaron más que los principales. Es una muy buena novela, la recomiendo. Apuntadla. Leedla.




Esta es la historia de Paul, un joven que estudia en un instituto muy peculiar: las animadoras van en Harleys, la reina del baile antes era un chico llamado Daryl (ahora es Infinite Darlene, y también es la estrella del equipo de fútbol), y la alianza gay-hetero se encarga de enseñar a bailar a los heterosexuales. Cuando Paul conoce a Noah, piensa que ha encontrado a su media naranja. Hasta que echa todo a perder. Las apuestas están 12 a 1 a que no consigue volver con Noah, pero Paul no se rendirá sin hacer ver a Noah que realmente le ama. Su mejor amiga, Joni, se está distanciando, su otro mejor amigo, Tony, trata de hacer frente a unos padres ultra-religiosos, y su ex-novio Kyle no parece querer irse, pero a veces las cosas necesitan derrumbarse para volver a encajar de nuevo.



Esta novela de David Levithan es de esos libros divertidos y bonitos a la vez que, aunque sepas que no es lo mejor que has leído en tu vida, resultan una lectura muy entretenida. El sentido del humor del autor no deja indiferente a nadie, hay sarcasmo y bromas que te harán reír tanto como otras partes del libro hacen llorar. No solo eso: además en los libros que he leído de Levithan siempre hay personajes super shippeables y ¡OTPs por todas partes! Yo como fangirl empedernida disfruto mucho leyendo este tipo de libros. Podéis leer mi reseña aquí.






Un estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.

En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas...




Como algunos ya sabréis, después de ver Sherlock, la serie, se me metió en la cabeza que tenía que empezar a leerme los libros. Cuando por fin los conseguí y empecé a leer el primero, Estudio en escarlata, me di cuenta de lo que me había estado perdiendo. Sir Arthur Conan Doyle tiene un estilo de narración impresionante, y ver cómo Sherlock Holmes hace todas esas averiguaciones lo es aun más. Es un libro que me ha sorprendido mucho, para bien. 




Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



Por fin, tras mucho tiempo oyendo hablar de la saga de Percy Jackson, he leído el primer libro. Había visto la película (aunque no me acordaba casi de nada, no presté atención para no arruinarme el libro) y de lo poco que me acordaba el libro iba bastante por otro camino. (Qué se le va a hacer, malditas adaptaciones.) El libro me ha encantado. Mezcla perfectamente la mitología, el misterio, la aventura y el humor. Sus personajes son perfectos. Annabeth me pareció la puta ama desde la primera vez que aparece. El diálogo es bueno, se ve que cada personaje tiene su forma de hablar y eso les caracteriza más. Me ha hecho reír muchísimo, estar alerta a cada capítulo y querer saber qué iba a pasar. El final no decepciona, y estoy deseando empezar a leer el segundo.





A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?





Por fin llegamos al número 10, con mi novela favorita por el momento. A pesar de que leí Fangirl hará ya más de año y pico, cuenta porque la releí antes de leer ELDR (El Ladrón del Rayo, por si acaso). Es el libro que más me ha llegado en todos los tiempos. Todo en él me resulta tan familiar, tan "yo me he sentido así en algún momento" (menos lo de tener a alguien como Levi, fml), que me hace querer releerlo diez mil veces más.

¿Cuáles son los mejores libros que habéis leído este 2015?

HAUL: Adquisiciones en Francia y otros.

sábado, 9 de mayo de 2015

Hey guys! *harry potter y el misterio de por qué a veces me da por hablar inglés* Hoy os traigo un super chachi haul de todo lo que compré en mi semana de intercambio en Francia y otras cosas que he comprado en abril y lo que llevamos de mayo.

Este haul también podría llamarse La estúpida forma en la que me gasté más de 100€, o Cómo gastar todos tus ahorros en una sola semana. Cuando me pensaba en París antes de irme de intercambio, solía imaginarme yendo de compras con un montón de bolsas en las manos. Vaya, como en las películas. Pero acabé yéndome sin comprar nada de ropa. ¿En qué se te fue el dinero entonces?, os preguntaréis. Y bueno...

Empezamos con los libros, porque los libros siempre son lo más importante.

foto de familia yaaay

Let it snow - Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle

Compré Let it snow justo el día antes de supuestamente coger el vuelo a Francia (dato: nos lo cancelaron tras unas ocho horas en el aeropuerto, tuvimos que esperar hasta ese sábado para coger otro. y era jueves), porque, ¿¡CÓMO ME IBA A IR A FRANCIA SIN NADA PARA LEER!? Es algo impensable, ¿verdad? Con todo el barullo del viaje y eso, he acabado de leerlo hace unos días, porque decidí anteponer unos cuantos a este. Ooops. Tendréis reseña pronto (espero).


Harry Potter and the Deathly Hallows - J.K. Rowling

Digamos que ese mismo día en el aeropuerto tuvimos mucho tiempo libre... Y había una librería... Y pasó esto.

Leaves of grass - Walt Whitman

El día que llegué mi familia adoptiva-por-una-semana me llevó a París, entramos en Shakespeare & Company y pasó lo que pasó. He tratado de empezar a leer Leaves of grass, pero es una poesía algo densa que prefiero reservar para verano, cuando tenga más tiempo libre.


How I live now - Meg Rosoff

Una vez en la librería (que era el PARAÍSO, como ya he mencionado en la última entrada), pregunté por los libros de Rainbow Rowell. Una chica muy maja que trabajaba allí me dijo que no tenían nada de Rainbow, y unos momentos más tarde me dio este libro. Me dijo algo así como "If you like Rainbow, you may like this one. I'll be dissapointed if you put it back in the shelf." Porque, por si no lo he mencionado, S&C es completamente inglesa. Y los que trabajan allí HABLAN EN INGLÉS. Fue genial librarme del francés un rato. No recuerdo la frase exacta, pero fue uno de esos momentos que crees que sólo pueden pasar en las películas y y y me pareció chachigenial, así que me llevé el libro. (Además la sinopsis parecía interesante, no penséis que me lo llevé sin saber de qué iba.)


It's kind of a funny story - Ned Vizzini

Este es el que completa la colección de mi consumismo en S&C el primer día en París (porque compré otro en esa misma librería, pero fue después). Había visto a mucha gente mencionar, citar y similares a este libro, y tenía muchas ganas de leerlo. Así que aquí está.


Boy meets boy - David Levithan

El lunes volvimos a la zona de Notre Dame, que es justo donde está la librería de la que estaréis hartos de que hable. Nos dejaron media hora de tiempo libre, así que una amiga y yo corrimos por si nos daba tiempo de comprar algo. Ella se llevó otro libro de David Levithan y uno sobre ilustración, y yo acabé por llevarme este del que tenéis reseña aquí.


Estudio en escarlata y El signo de los cuatro - Sir Arthur Conan Doyle

Estos dos últimos los compré hace como dos días, así que ya entenderéis eso de "otros" en el título de la entrada. En este puente de mayo me enganché a Sherlock y como sólo tiene tres temporadas la terminé en pocos días. Como cuando a mí se me mete algo en la cabeza no hay quien me convenza de otra cosa y desde que vi esa serie he querido leer los libros, el jueves por la tarde me empeñé en buscarlos. Y no os creáis que he comprado esta edición porque estaban Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en la portada aunque sea una de las razones, es que además después de Francia me he quedado pobre y estos costaban 7'95 cada uno (encontré uno con todas las historias de Sherlock Holmes. TREINTA MALDITOS EUROS.) Y ADEMÁS vienen unas introducciones super chachis.


---------------------------------------------------------------------------------

Y ahora... pasemos a... pues eso, lo que no son libros.

Cuadro chachi de París

El primer día que visité la ciudad pude ver que cerca del Sena había muchos puestos con cuadros (algunos originales, otros réplicas) y, aunque el más barato costaba unos 18€, me empeñé en comprar uno. Pero no lo conseguí. Cachis. Pero bueno, allí en París en muchas de las tiendas de souvenirs puedes encontrarte cuadros de este tipo (aunque no son más que impresos, pero bueno) por 1'50€. Y ya que no había conseguido el otro, acabé conformándome con este.

Postales de la Torre Eiffel (los marcapáginas son para decorar)

Mira si eran caras las condenadas postales. Subes unos cuantos escalones de la Torre Eiffel y de repente los precios se disparan y unos trozos de papel te cuestan 1'50€ cada uno. (Los compré de todas formas bc recuerdo y tal.)



Colonias de Victoria's Secret (28€ las tres)

Son mi recuerdo del aeropuerto de Barcelona, en el que estuvimos unas tres horas o así porque nuestro vuelo de vuelta hacía escala allí.

All the little lights - Passenger

Como sabréis, y si no lo sabéis os lo digo yo, Passenger aka Mike ha sacado hace poco Whispers II, un nuevo disco que ya está disponible en spotify pero al parecer aún no ha llegado a la fnac ni al Corte Inglés. Como no lo encontré, acabé llevándome este, que es un amor.


¡Hasta aquí el haul!

Podéis dejarme comentarios con sugerencias para entradas próximas, porque no tengo mucha inspiración, y si queréis una entrada sobre Francia sólo tenéis que decírmelo.

-M.

Tumblreando (1): Shakespeare & Company

martes, 5 de mayo de 2015

¡Hola a todos! Os tengo bastante abandonados, aish. Llevo mucho, pero mucho tiempo, con ideas pero sin manera de desarrollarlas. Soy muy desordenada, y por muy buena que fuese la idea nunca conseguía darle la forma que quería. Así que he decidido empezar a publicar una nueva sección que encontré en Dream Memories. Su nombre, como podéis ver en el título de la entrada, es Tumblreando, y en ella compartiré con vosotros ocho imágenes en cada entrada sobre un tema determinado. Es una sección con la que quería empezar desde hace mucho, ya que Claudia (la blogger que lleva Dream Memories, cuyas entradas son geniales, por cierto) pone unas imágenes preciosas en las entradas de esta sección y quería intentar compartir imágenes así de chachis con vosotros. Hace bastante que no mantengo una sección en condiciones (por no decir nunca). Veremos si con esta lo consigo.

En esta primera entrada, y aprovechando mi reciente visita a París, os dejo fotografías (no hechas por mí, claro xd) de la mejor librería que he tenido la suerte de ver en mis quince años de vida: Shakespeare & Company. Esta, situada en el quinto distrito de París, es el paraíso de cualquier amante de la literatura. Hay ediciones antiguas de libros, las estanterías cubren casi por completo las paredes, e incluso hay máquinas de escribir a la disposición de quienes quieran utilizarlas.
I created this bookstore like a man would write a novel, building each room like a chapter, and I like people to open the door the way they open a book, a book that leads into a magic world in their imaginations. —George Whitman

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Podéis ir al enlace de cada imagen pinchando en su respectivo número.
(Contando de izquierda a derecha desde la primera fila)

Y mi pequeña contribución...

Sé que mi cara da pena, pero mirad, soy yo junto antes de entrar a la librería :D

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha enamorado esta librería tanto como a mí?



Tumblreando es una sección creada por Smiley de Bendito mi terrible egoísmo. En esta, compartiré ocho imágenes de tumblr sobre un tema determinado en cada entrada.

Reseña: Boy Meets Boy, David Levithan.

lunes, 20 de abril de 2015


Sinopsis:


This is the story of Paul, a sophomore at a high school like no other: The cheerleaders ride Harleys, the homecoming queen used to be a guy named Daryl (she now prefers Infinite Darlene and is also the star quarterback), and the gay-straight alliance was formed to help the straight kids learn how to dance.

When Paul meets Noah, he thinks he’s found the one his heart is made for. Until he blows it. The school bookie says the odds are 12-to-1 against him getting Noah back, but Paul’s not giving up without playing his love really loud. His best friend Joni might be drifting away, his other best friend Tony might be dealing with ultra-religious parents, and his ex-boyfriend Kyle might not be going away anytime soon, but sometimes everything needs to fall apart before it can really fit together right.

This is a happy-meaningful romantic comedy about finding love, losing love, and doing what it takes to get love back in a crazy-wonderful world.


Opinión personal:

Al de ser de Levithan, tenía previsto que esta fuera una novela divertida, adorable y fácil de leer, por mucho que estuviera en inglés. Ya había leído algo de este autor, pero siempre habían sido colaboraciones (véase Cuaderno para dos, escrito junto a Rachel Cohn, y Will Grayson, Will Grayson, en colaboración con John Green). Este es el primer libro del autor "en solitario" que he tenido la suerte de leer. Y ahora que la he terminado no estoy para nada decepcionada.

Paul, el protagonista, ha sabido siempre que era gay, y siempre le ha resultado algo natural y normal (lo que es, vaya). Esto es algo que hay que destacar del libro, ya que no es una historia de "salir del armario". En inglés queda mejor, y hay una pequeña crítica dentro del libro que dice esto. De otra forma no sé si me habría fijado, lo admito. Citando la misma, "[Boy meets boy is] Teen literature where sexuality isn't treated as a problem and it isn't a coming-out story. An immensily likeable read.". Nuestro protagonista es una persona segura y es descrito como "con suerte" en muchos puntos del libro.

No podemos decir lo mismo de su mejor amigo, Tony, al que conoció en una librería, y posteriormente en un tren, hace cosa de un año. Sus padres son extremadamente cristianos, y por esta razón no aceptan que su a su hijo le gusten los chicos. Los padres de Tony son muy odiables, palabra que no existe pero les encaja perfectamente. Me da igual todo. Les o-dio.

Por último tenemos a Joni, la mejor amiga de Paul. No sé qué opinar sobre este personaje, la verdad. Pero en el comienzo de la historia se nos presenta como una buena amiga, y hay un par de recuerdos de Paul (o quizá sólo uno, no lo recuerdo) que apoyan esta idea. Ha roto y vuelto con su ahora (de nuevo) ex-novio Ted unas once veces, pero esta vez no parece ir a volver con él de nuevo.

En la primera escena del libro, los tres amigos van a una librería, y por muy raro que parezca, bailan allí. Síp. Bailan. Es una escena que te deja un poco desorientado al principio, pero bueno, una vez que lo lees (léelo, te obligo) tiene su sentido. Paul accidentalmente tira unos libros y es así como conoce a Noah


"This yours?" a voice above the sneakers asks.
I look up. And there he is.
His hair points in ten different directions. His eyes are a little close together, but man, are they green. There's a little birthmark on his neck, the shape of a comma.
I think he's wonderful.

Para que os hagáis una idea: Noah es la persona más adorable y preciosa del universo. Cada vez que salía mis niveles de fangirleo aumentaban en un 75% por lo menos. Y mis niveles normales de fangirleo ya son bastante altos.

A partir del pequeño incidente de la librería, Paul no puede sacarse a Noah de la cabeza. Yo tampoco podría, qué queréis que os diga. Sabe que va a su mismo instituto, ya que lo mencionó entre las pocas palabras que intercambiaron. Así que Paul se dedica a buscarle. Aquí es donde Infinite Darlene se une a la historia. Ahora debo mencionaros que si Tiny Cooper (véase mi reseña de Will Grayson, Will Grayson) era el personaje más épico de la historia, Infinite Darlene se lleva el premio a la más diva. Es lo que llamaríamos una drama queen.

I'm not alarmed when Infinite Darlene tells me things are such a mess. For Infinite Darlene, things are always such a mess; if they weren't, she wouldn't have nearly enough to talk about.

Infinite Darlene es ese tipo de personaje que, aunque salga poco, sabes que vas a recordar de la historia. No es que sean el tipo más importante de personajes dentro de la trama, pero para ti sí pueden serlo. Para mí ella lo es.


"I'm just looking for someone" I hedge.
"Aren't we all?" Infinite Darlene vamps ruefully.

Como todos podemos predecir sin necesidad de ser unos expertos en Adivinación, finalmente (pero tranquilos, no os estoy contando el final, no acuséis demasiado pronto) Paul encuentra a Noah. Y dejadme deciros que hacen una de las parejas más cuquis y preciosas del mundo entero. Van a mi lista de otps YA. Quiero todo tumblr plagado de fanarts suyos (pero apenas hay *llora*).

Pero las cosas no son así de fáciles, chicos. No encuentras a la persona adecuada y vivís felices para siempre. Porque también está el ex-novio de Paul, Kyle (que es otro de mis personajes favoritos, btw), quien tras dejarle dijo a todo el mundo que Paul le había engañado para que creyese que era gay y ahora está confundido y necesita un apoyo. Y está Joni, que ha empezado una relación con Chuck, un tipo que puede que no esté siendo muy bueno para ella. Y está Tony, aún oprimido por sus sobre-religiosos padres.

Como dice la portada del libro, enamorarse lo cambia todo. Y a todos pueden partirnos el corazón.
I wonder if it's possible to have happiness without being at someone else's expense.


Puntuación:

4/5
Divertido, profundo y adorable.
Justo como esperaba que fuese.

me hacía ilusión que vieseis mi ejemplar.

Bookhaul #1 | Diciembre, enero y febrero

jueves, 19 de febrero de 2015

¡Hola, gente que lee desde algún lugar del mundo!

¿Cómo os va la vida? ¿Me habéis echado de menos? Siento no haber estado mucho por aquí, pero una quinceañera tiene cosas mejores que hacer antes que escribir en su super soso blog... Vale, no. La verdad es que no tengo nada mejor que hacer. Pero, eh, ¡TENGO QUINCE AÑOS! ¡Se supone que soy una persona madura! Por tanto, intentaré llevar el blog con un poco más de profesionalidad. Como lo leéis. No te lo crees ni tú.

Por fin, tras mucha pelea con la maldita tarjeta de la cámara de mi madre, he conseguido encontrar una con la que pudiese hacer fotos. ¡ALELUYA! Tenía tantos libros acumulados para el Bookhaul que casi no cabían en la foto de familia. Literalmente. He tenido que ponerme de puntillas para abarcarlos a todos, porque encima soy muy bajita, y hacer una foto desde arriba me es algo difícil...

Así que empecemos con el Bookhaul que a mí me gusta llamar... 

                                                  ¡el mayor bookhaul del mundo!

(de mi mundo)

son preciosos y todos lo sabemos

Empezamos con los libros grandes porque me parece bien.

Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, de Paula Bonet.

Este libro llevaba siendo mi pequeño secreto un largo tiempo. Solía ir a la librería, buscar la misma estantería siempre, buscar el lugar donde siempre estaba, y leerlo. Siempre lo mismo. Y nunca le dije a nadie el título. Ahora todo el mundo conoce la genialidad de Paula, pero creo que siempre será algo que consideraré muy mío. Ahora no es mi pequeño secreto. Es mi pequeño tesoro. Y os lo recomiendo muchísimo, porque es un libro precioso, tanto sus relatos como sus ilustraciones me dejaron sin habla.

Cuentos macabros, de Edgar Allan Poe.

Desde las impresionantes ilustraciones hasta los escalofriantes relatos de Poe, este libro me conquistó desde la primera vez que lo vi en la librería. Inmediatamente lo anoté en mi lista de deseos, y al final cayó por Navidad. Es una recopilación de relatos de los cuales sólo he leído hasta ahora El Gato Negro, pero que estoy segura de que me van a encantar.

El Gran Libro de las criaturas de Harry Potter

En este precioso libro se explica cómo crearon a cada una de las criaturas de las películas de Harry Potter. Hipogrifos, dementores, grindylows... Desde el primero hasta el último están reflejados en sus páginas. ¡Incluso aparece Lupin! Es un libro genial para potterheads. *fangirls a lot*

Con esto doy paso a los libros "normales", por así decirlo.

Saga Harry Potter, de J.K. Rowling.

¡SÍIIIIIIIIIIIIIIII! ¡POR FIN LA MEJOR SAGA DEL MUNDO ES MÍA! *baila, se sube a su Saeta de Fuego y grita como Harry al final del Prisionero de Azkaban* Llevaba esperando este momento desde hace mucho, mucho tiempo. Y por fin los tengo en físico. Además, podéis ver por ahí mi carta de Hogwarts. Llegó el día de los Reyes. Así que no me veréis mucho el pelo el año que viene... ¡Los que seáis muggles, claro!

Quidditch a través de los tiempos, de Kennilworthy Whisp. (también conocida como Jo Rowling)

Con este pequeño libro completo por fin la colección de los libros adicionales de Harry Potter, también conocidos como Hogwart's Library. Ya tenía de antes Animales fantásticos y dónde encontrarlos y The tales of Beedle The Bard, que, como algunos recordaréis, lo compré en Londres. *cries* Quidditch a través de los tiempos es un libro que cualquier potterhead sabrá apreciar. Tiene muchísima información sobre el quidditch, su origen, sus normas... Me ha encantado.

Las pruebas y La cura mortal, de James Dashner.

También conocidos como Esos dos libros que me han destrozado la puta vida y han hecho que quiera matar a Dashner, pero que amo de todas formas. Pendientes de reseña, son los últimos libros de una de las mejores trilogías que he leído, y, por tanto, una de las más desgarradoras.

Cuaderno para dos, Rachel Cohn y David Levithan.

Por mi cumpleaños, mis amigas empezaron a preguntarme qué quería que me regalaran. No quise decirles libros, porque son demasiado caros, pero al final dije algo sobre David y L. terminó regalándome esta preciosa historia. Fácil de leer, preciosa, sarcástica y enternecedora. Estoy deseando traeros la reseña.


Mi teoría de todo, J.J. Johnson.

Otro regalo de cumpleaños, esta vez de M. Muchas personas me habían recomendado este libro, y al final fue ella quien me lo compró. Estoy deseando empezarlo.

El arpa de hierba, de Truman Capote.

Siguiendo en la línea de regalos de mi cumpleaños, este fue de Oli. Aún no lo he leído, pero conociendo el buen gusto en lectura que tiene ella, creo que me va a gustar mucho.

Death Note - Another Note: El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles

Os he puesto una foto bien grande de L para que le admiréis. Podéis mirar, pero no tocar. Es mío. Bueno, y de Absentia. Suyo también. Este libro me lo regalaron mis queridísimas amigas  en la fiesta sorpresa del sábado. Por esto y por muchas otras cosas mis amigas son las mejores. Aprovecho para recordarles que las amo. (Rox, sé que leerás esto. Stalker.) El libro no cuenta en sí el anime, pero sale L y con eso me conformo. Lo empecé cuando no quería estudiar y engancha bastante. Veremos si saco tiempo para leerlo.


Will Grayson, Will Grayson, de John Green y David Levithan.

En este libro fue en el que nació mi obsesión con David Levithan. Es absolutamente maravilloso, genial, épico y lo leí en diciembre del 2014. Tenéis la reseña aquí.

An Abundance of Katherines, John Green.

Este fue básicamente una compensación, porque acababan de hacerme un análisis de sangre y mi madre y yo fuimos a dar una vuelta por el Corte Inglés... Y me lo compró. Así de simple.


¡Aquí termina el Bookhaul, chicos!

¿Hay algún libro que hayáis leído? ¿Alguno en vuestra lista de lectura?

Me despido con la mejor dedicatoria de la historia.
Con cariño,
-Merce.